La piscina municipal de Piura lleva más de 20 años en abandono, perjudicando la práctica de la natación en la ciudad. Por más que en junio del 2023 se anunció que los trabajos de rehabilitación iban a comenzar en el 2024, aún no hay una fecha clara para su inicio.
Leer más: Cierran parcialmente siete caletas de Sechura por fuerte oleaje
Leer más: Sullana: Bañan con aguas de desagüe a alcalde del distrito de Querecotillo
El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, explicó que el inicio de los trabajos depende de que la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) envíe los planos de la obra y el Comité de Gerencia apruebe el presupuesto de inversión.
“La rehabilitación de la piscina municipal requiere una inversión mucho más grande y la estamos trabajando con un aliado estratégico que es la FDPN. Ellos tienen que aprobar los planos y el monto que se va a invertir en la obra”, declaró a Walac Noticias.
Vale recordar que, en agosto del 2023, el representante de la Comisión de Infraestructura de la FDPN informó que la piscina iba a estar operativa a inicios del 2024.
“Los trabajos consistirán en el mantenimiento de los servicios higiénicos, el cambio del sistema de retorno de la piscina, mejoras en la infraestructura, entre otros trabajos. La Municipalidad de Piura nos daría en sesión de uso este escenario. Nosotros la tomamos como está y la ponemos en funcionamiento al servicio de todos los piuranos y piuranas”, declaró en ese momento.
La piscina tiene una longitud de 50×25 m y es, junto a la piscina del estadio Miguel Grau, una de las únicas piscinas olímpicas que tiene Piura.
Piscina municipal de La Videnita
Con respecto a la remodelación de la piscina municipal de La Videnita, Madrid aseguró que los trabajos comenzarán en un plazo de 30 días.
“Primero comenzaremos con las obras en la piscina. Estas acciones se ejecutarán paralelamente con la elaboración del expediente técnico para dar un tratamiento integral a toda La Videnita”, afirmó.
Walac Noticias DISPONIBLE en WhatsApp