Un plato de cerámica modela de la cultura Vicús es la pieza arqueológica que se exhibe en el Museo Municipal Vicús como parte del programa “La Pieza del Mes” que viene impulsando la comuna provincial de Piura desde el año pasado.

El plato ceremonial pertenece al periodo Intermedio Temprado y fue hallado en Chulucanas (Piura). Tiene un decorado interior a base de pintura negativa con motivos de volutas en espiral de color rojizo, con acabado superficial alisado.

La jefa de Promoción Cultural, Marleni Malara remarca que la cultura Vicús se destacó por su decoración modelada en la que se plasma diversos aspectos de su vida cotidiana. “En anteriores ocasiones, hemos puesto en valor algunas piezas arqueológicas que refleja la fauna local, inclusive en algunos casos con formas mitológicas”, agregó.

Según la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Ruth Oliva dijo que el programa mensual tiene el objetivo principal de poner en valor nuestra cultura Vicús, desarrollándose especialmente en la sierra de la región.

 

Los Pintores de Cristo

Sigue aún abierta la V Galería “Los Pintores de Cristo” en la Sala de Artes Visuales del museo, con 32 impresionantes obras de arte inspiradas en la imagen de Jesucristo.  El ingreso es libre y estará disponible hasta el 11 de abril.

Los horarios del museo son de martes a sábado de 9 a.m, a 5 p.m., mientras que los domingos y feriados son de 9 a.m. a 1 p.m. y se encuentra ubicado en la avenida Sullana esquina con jirón Huánuco.