Sentinel consideró este jueves que deberían ser más bajas las tasas de interés de los créditos hipotecarios del Fondo Mivivienda para los damnificados de las zonas declaradas en emergencia en el marco de la reconstrucción del norte del país.
“Las tasas de interés para los préstamos hipotecarios del Fondo Mivivienda (Techo Propio) para las personas afectadas por los huaicos, lluvias e inundaciones, y que se quedaron sin vivienda, deberían ser bajas”, comentó la directora de Negocios Financieros de Sentinel, Yanina Cáceres.
Hasta el fin de semana pasado, el Niño Costero había afectado a 28,000 viviendas, habiendo quedado “inhabitables, muy afectadas y destruidas”, según el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala.
Esta semana, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, lamentó que los bancos no hayan bajado las tasas de interés de sus créditos hipotecarios luego de reducirse la tasa de fondeo del Fondo MiVivienda.
“Es lamentable. Hay un deber moral de los bancos de transferir esta rebaja, pero no se está cumpliendo. Ellos deben transferir esta reducción a la población”, señaló el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).