Publicidad

El Colegio Médico de Piura solicitó una reestructuración del plan de contingencia para enfrentar una tercera ola de covid-19 que presentó la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa); donde se pidió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un presupuesto cercano a los S/ 400 millones. 

El secretario del Colegio Médico de Piura, Cristhian Requena Palacios, dijo que dicho plan de trabajo presenta muchas observaciones. Ello generaría muchas consecuencias ante una tercera ola de contagios por covid-19.

“A través de un acta, nosotros les hemos pedido que los funcionarios de la Diresa levanten las observaciones en dicho documento; sin embargo, no han atendido al pedido”, aseveró.

El médico explicó que el plan se debe corregir teniendo en cuenta las necesidades reales de cada establecimiento y hospitales para enfrentar los contagios de la covid-19 que ahora tiene como predominante a la variante Delta.

“Esperemos que las autoridades de salud realicen un buen plan de trabajo. No queremos lamentar posibles muertes a causa de esta tercera ola de contagios”, aseveró.

Síguenos en YouTube: