Publicidad

El alcalde distrital de La Brea-Negritos, provincia de Talara, Rogger Genovés Morán; solicitó a los congresistas que integran la Comisión de Energía y Minas y al Viceministro de dicha cartelera, que la masificación de gas llegue a su comunidad.

Asimismo, Genovés Morán, en la sesión descentralizada de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, dio a conocer que en noviembre del 2020; la empresa petrolera Savia Perú, por orden de Osinergmin, cortó el suministro de gas a un buen sector de la población del distrito de Negritos, formándose una mesa de diálogo tras la generación de un conflicto social.

Además, el burgomaestre de La Brea-Negritos, indicó que uno de los acuerdos de la mesa de diálogo; fue que en abril del 2022 el Ministerio de Energía y Minas (Minem) se comprometió a construir una red de gas por ductos.

De manera enérgica, el primer vecino de La Brea-Negritos, señaló haber participado de múltiples reuniones. Las mismas, que envió oficios al Minem para ser incluidos en el Proyecto de Masificación de Gas que por derecho les corresponde al ser productores; pero que hasta la fecha no ha obtenido respuesta alguna, por lo que le preocupa que la comunidad negriteña inicie un nuevo conflicto social.

Solicitan masificación del gas en el distrito de La Brea-Negritos. Foto: La República.

“Se queman millones de metros cúbicos de gas y no es posible que estemos pagando balones de gas por más de 50 soles”, finalizó el alcalde Rogger Genovés Morán.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7029482363658702085?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=7006443359947425286