Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piden presupuesto para equipar sala de Emergencias de hospital en Sullana

    Redacción | Walac Noticias9 noviembre, 2021Updated:9 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director del hospital de Apoyo II de Sullana, Dante Ramírez Ríos, declaró, a diario La República, que solicitará presupuesto para equipar la sala de Emergencia del nosocomio, que, en este momento, solo cuenta con dos camas para cuidados intensivos.

     “Se está haciendo una extensión del área de Emergencia en el hospital de apoyo pero sin equipamiento. Buscamos equipar la sala de emergencia no COVID, así como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal, la sala de operaciones, entre otras”, comentó el médico.

    El director puntualizó que se pretende aumentar de dos a ocho camas UCI y de dos salas de operaciones a cinco. Esto permitiría diversificar la atención que brindan, a día de hoy, a los pacientes de las provincias de Paita, Sullana, Talara y parte de Ayabaca.

    Para ello, vienen manteniendo reuniones con parlamentarios de la República. “Al inicio planeamos solicitar los recursos vía decreto supremo, pero no alcanzaba el tiempo para ejecutarlo este año. Hemos visto que la salida es plantearlo a la Comisión de Presupuesto del Congreso el proyecto de implementación de equipos”, apuntó el directivo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por otro lado, Ramírez Ríos puso énfasis en que la planta de oxígeno que se emplea en el Hospital de Contingencia Campeones del 36 se encuentra a casi tres kilómetros de las áreas a las que provee, lo que supone un gasto en recursos humanos y de presupuesto.

    El dato

    En cuanto al aumento de pacientes en las áreas COVID, indicó que desde hace seis días se redujo la intensidad de ingresos por coronavirus a las salas de hospitalización y UCI. Sin embargo, se encuentran a la espera de un repunte de casos, tras las fiestas que se produjeron el fin de mes.

    Síguenos en Tik Tok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7027249435046464773?sender_device=pc&sender_web_id=7021157750374368774&is_from_webapp=v1&is_copy_url=0

    Dante Ramírez Piura Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.