Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piden presupuesto para equipar sala de Emergencias de hospital en Sullana

    Redacción | Walac Noticias9 noviembre, 2021Updated:9 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director del hospital de Apoyo II de Sullana, Dante Ramírez Ríos, declaró, a diario La República, que solicitará presupuesto para equipar la sala de Emergencia del nosocomio, que, en este momento, solo cuenta con dos camas para cuidados intensivos.

     “Se está haciendo una extensión del área de Emergencia en el hospital de apoyo pero sin equipamiento. Buscamos equipar la sala de emergencia no COVID, así como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal, la sala de operaciones, entre otras”, comentó el médico.

    El director puntualizó que se pretende aumentar de dos a ocho camas UCI y de dos salas de operaciones a cinco. Esto permitiría diversificar la atención que brindan, a día de hoy, a los pacientes de las provincias de Paita, Sullana, Talara y parte de Ayabaca.

    Para ello, vienen manteniendo reuniones con parlamentarios de la República. “Al inicio planeamos solicitar los recursos vía decreto supremo, pero no alcanzaba el tiempo para ejecutarlo este año. Hemos visto que la salida es plantearlo a la Comisión de Presupuesto del Congreso el proyecto de implementación de equipos”, apuntó el directivo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por otro lado, Ramírez Ríos puso énfasis en que la planta de oxígeno que se emplea en el Hospital de Contingencia Campeones del 36 se encuentra a casi tres kilómetros de las áreas a las que provee, lo que supone un gasto en recursos humanos y de presupuesto.

    El dato

    En cuanto al aumento de pacientes en las áreas COVID, indicó que desde hace seis días se redujo la intensidad de ingresos por coronavirus a las salas de hospitalización y UCI. Sin embargo, se encuentran a la espera de un repunte de casos, tras las fiestas que se produjeron el fin de mes.

    Síguenos en Tik Tok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7027249435046464773?sender_device=pc&sender_web_id=7021157750374368774&is_from_webapp=v1&is_copy_url=0

    Dante Ramírez Piura Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.