La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Castilla solicitó nueve meses de prisión preventiva para Alex Gerardo Álvarez Adrianzén (23) por el presunto delito de secuestro en agravio de su expareja, Lucero León Morán (22).
La Corte de Piura indicó que el juez titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, David Sosa Zapata, realizará la audiencia de prisión preventiva al ciudadano Alex Gerardo Álvarez Adrianzén, pues existirían elementos que vinculan al presunto imputado como autor del delito de secuestro, cuya pena probable a imponer supera los cuatro años.
De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, los hechos sucedieron el pasado 18 de setiembre, cuando Álvarez Adrianzén llegó a un restaurante donde se encontraba su ex enamorada para insultarla, por lo que la agraviada decidió tomar un taxi para dirigirse a su domicilio, en Enace.
Según la información del Ministerio Público, en el trayecto, el taxi fue interceptado por una camioneta de que bajó Álvarez Adrianzén, quien luego de amenazar al conductor con una réplica de arma de fuego, bajó Lucero León y la subió a la fuerza a la camioneta para conducirla hasta un almacén en el asentamiento Nuevo Amanecer de Castilla, donde León logró pedir ayuda y fue conducida por agentes del Serenazgo a la Comisaría de Castilla.
Como se recuerda, en enero de este año, Lucero León denunció a su pareja Alex Gerardo Álvarez Adrianzén, de haberla agredido cuando ambos compartían en una reunión de amigos.
La audiencia para resolver el requerimiento de prisión preventiva se realizará el jueves 21 de setiembre a partir de las 02:30 de la tarde en la sala de audiencia del Segundo Juzgado de Castilla ubicado en Calle Los Rosales Mz. “H” – 1 de la urbanización Miraflores.