Una multitud llegó desde Sullana a la sede de la Defensoría del Pueblo para pedir la liberación de 5 personas detenidas, según dijeron, injustamente, durante una operación antidrogas de la Policía el pasado sábado 23 de julio en el asentamiento Zapata Silva.
Ellos solicitaron al defensor del Pueblo, César Orrego, que interceda en su pedido. «La Policía ese día allanó casas que nada tienen que ver con la venta de droga. Se llevaron niños y personas inocentes«, sostuvo Marilia Lozada Arévalo, secretaria del Frente de Defensa de Sullana.
Los manifestantes señalaron que los detenidos no han rendido declaraciones conforme a ley. «El operativo [sic] ha sido un fracaso, porque se han llevado gente inocente y los verdaderos culpables siguen libres«, agregó Lozada previo a la reunión con César Orrego.
Según la orden de la Policía, el Ministerio Público autorizó allanar las viviendas Mz J Lt 7, Mz J Lt 9 y Mz D Lt 16 de la calle Los Libertadores, en el distrito de Bellavista. Sin embargo, excluyó del procedimiento a la vivienda Mz DLt 15, de donde se levaron a los detenidos.