Según un informe de Diario Correo, en Sullana tendrán que desalojar a más de 4 mil ambulantes. Ellos, debido al ultimátum que le otorga a la Municipalidad de Sullana, la constructora de la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Los comerciantes trabajan desde hace 38 años, ocupando las vías públicas de la avenida Buenos Aires y calles aledañas.

Según la carta 253-2020, los representantes del Consorcio Sullabella indicaron al alcalde provincial Power Saldaña Sánchez que, tras el reinicio de la obra el día 21 de este mes, necesitan continuar con las obras de la PTAR.

Desde el 25 de agosto, los ingenieros manifestaron que para iniciar los trabajos en el colector Buenos Aires, solicitaron que la avenida Buenos Aires y vías aledañas se desocupen.

nuevo gerente
Piden el desalojo de 4 mil ambulantes para iniciar proyecto en Sullana.

“La zona del mercado (Buenos Aires) tiene que estar liberada de comerciantes para que podamos realizar los trabajos de topografía«, señala el documento del ultimátum que envió Sullabella.

Publicidad

Sostienen que desde antes de la emergencia nacional, ambas partes tenían pleno conocimiento del inicio de los trabajos. Pero que no se pudo avanzar debido a la pandemia.

Los trabajos de topografía de campo, incluyen el levantamiento y calicatas. También el levantamiento de información de buzones, revisión de interferencias, estatus de conexiones domiciliarias y otros trabajos más.

La empresa le exige a la Municipalidad de Sullana que para que estos trabajos, la comuna debe despejar totalmente la avenida Buenos Aires.

Ante esta situación, el regidor de la comuna de Sullana, Saúl Zapata Zavala, señaló que el consorcio Sullabella tiene planeado trabajar paralelamente con la conexión de los colectores Sullana, Champagnat y Buenos Aires.

Los comerciantes trabajan desde hace 38 años, ocupando las vías públicas de la avenida Buenos Aires y calles aledañas. Foto: El Regional Piura.

“La empresa (Sullabella) tiene pensado trabajar en paralelo con los tres colectores. Lo que significaría la inmediata e inminente desocupación de la avenida Buenos Aires”, dijo Zapata.

Pedidos

El regidor de la comuna de Sullana, Saúl Zapata Zavala, también pidió a los comerciantes que reflexionen, ya que la avenida tiene que recuperarse en los próximos días.

“Es la última opción que hemos conversado con el alcalde. La hemos evaluado. Sin embargo, no queremos aplicar la fuerza, pero sí la autoridad. Esperemos que esto se solucione en las próximas horas”, enfatizó el regidor Zapata.

Ante el posible desalojo, un grupo de comerciantes pidió reunirse con el alcalde para que escuche sus propuestas. Entre ellas que puedan trasladarse a locales amplios, donde la mayoría ofrezca sus productos. Ellos rechazan los mercados itinerantes, ya que abarcan solo a un grupo menor de vendedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here