Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau asegura que trabajos en PTAP Curumuy se cumplen dentro del plazo previsto

    26 agosto, 2025

    Enfermeras del Hospital Jorge Reátegui exigen mejoras laborales y anuncian huelga nacional

    26 agosto, 2025

    Perú supera los 43.7 millones de líneas móviles y alcanza su pico histórico

    26 agosto, 2025

    Vizcarra denuncia abusos tras ser trasladado de Barbadillo a Ancón II

    26 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau asegura que trabajos en PTAP Curumuy se cumplen dentro del plazo previsto
    • Enfermeras del Hospital Jorge Reátegui exigen mejoras laborales y anuncian huelga nacional
    • Perú supera los 43.7 millones de líneas móviles y alcanza su pico histórico
    • Vizcarra denuncia abusos tras ser trasladado de Barbadillo a Ancón II
    • Santa Isabel obtiene financiamiento internacional por USD 300,000 de reconocida inversora norteamericana
    • Pachitea contará con nuevas pistas y veredas gracias a inversión de más de 13 millones
    • Distriluz inaugura instalación de más de 1 400 luminarias LED en Castilla
    • Contraloría alerta que 127 municipios no gastaron presupuesto del programa Vaso de Leche
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piden el desalojo de 4 mil ambulantes para iniciar proyecto en Sullana

    Malú Ramahí Sánchez Burneo1 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Según un informe de Diario Correo, en Sullana tendrán que desalojar a más de 4 mil ambulantes. Ellos, debido al ultimátum que le otorga a la Municipalidad de Sullana, la constructora de la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

    Los comerciantes trabajan desde hace 38 años, ocupando las vías públicas de la avenida Buenos Aires y calles aledañas.

    Según la carta 253-2020, los representantes del Consorcio Sullabella indicaron al alcalde provincial Power Saldaña Sánchez que, tras el reinicio de la obra el día 21 de este mes, necesitan continuar con las obras de la PTAR.

    Únete al canal de WhatsApp

    Desde el 25 de agosto, los ingenieros manifestaron que para iniciar los trabajos en el colector Buenos Aires, solicitaron que la avenida Buenos Aires y vías aledañas se desocupen.

    nuevo gerente
    Piden el desalojo de 4 mil ambulantes para iniciar proyecto en Sullana.

    “La zona del mercado (Buenos Aires) tiene que estar liberada de comerciantes para que podamos realizar los trabajos de topografía«, señala el documento del ultimátum que envió Sullabella.

    Sostienen que desde antes de la emergencia nacional, ambas partes tenían pleno conocimiento del inicio de los trabajos. Pero que no se pudo avanzar debido a la pandemia.

    Los trabajos de topografía de campo, incluyen el levantamiento y calicatas. También el levantamiento de información de buzones, revisión de interferencias, estatus de conexiones domiciliarias y otros trabajos más.

    La empresa le exige a la Municipalidad de Sullana que para que estos trabajos, la comuna debe despejar totalmente la avenida Buenos Aires.

    Ante esta situación, el regidor de la comuna de Sullana, Saúl Zapata Zavala, señaló que el consorcio Sullabella tiene planeado trabajar paralelamente con la conexión de los colectores Sullana, Champagnat y Buenos Aires.

    Los comerciantes trabajan desde hace 38 años, ocupando las vías públicas de la avenida Buenos Aires y calles aledañas. Foto: El Regional Piura.

    “La empresa (Sullabella) tiene pensado trabajar en paralelo con los tres colectores. Lo que significaría la inmediata e inminente desocupación de la avenida Buenos Aires”, dijo Zapata.

    Pedidos

    El regidor de la comuna de Sullana, Saúl Zapata Zavala, también pidió a los comerciantes que reflexionen, ya que la avenida tiene que recuperarse en los próximos días.

    “Es la última opción que hemos conversado con el alcalde. La hemos evaluado. Sin embargo, no queremos aplicar la fuerza, pero sí la autoridad. Esperemos que esto se solucione en las próximas horas”, enfatizó el regidor Zapata.

    Ante el posible desalojo, un grupo de comerciantes pidió reunirse con el alcalde para que escuche sus propuestas. Entre ellas que puedan trasladarse a locales amplios, donde la mayoría ofrezca sus productos. Ellos rechazan los mercados itinerantes, ya que abarcan solo a un grupo menor de vendedores.

    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Enfermeras del Hospital Jorge Reátegui exigen mejoras laborales y anuncian huelga nacional

    26 agosto, 2025

    Perú supera los 43.7 millones de líneas móviles y alcanza su pico histórico

    26 agosto, 2025

    Vizcarra denuncia abusos tras ser trasladado de Barbadillo a Ancón II

    26 agosto, 2025

    Santa Isabel obtiene financiamiento internacional por USD 300,000 de reconocida inversora norteamericana

    26 agosto, 2025

    Pachitea contará con nuevas pistas y veredas gracias a inversión de más de 13 millones

    26 agosto, 2025

    Distriluz inaugura instalación de más de 1 400 luminarias LED en Castilla

    26 agosto, 2025
    Lás últimas

    EPS Grau asegura que trabajos en PTAP Curumuy se cumplen dentro del plazo previsto

    26 agosto, 2025

    Pachitea contará con nuevas pistas y veredas gracias a inversión de más de 13 millones

    26 agosto, 2025

    Distriluz inaugura instalación de más de 1 400 luminarias LED en Castilla

    26 agosto, 2025

    Intensifican aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el dengue en niños y adolescentes

    26 agosto, 2025

    Sicarios asesinan a dos hombres y dejan una mujer herida en un bar de Sullana

    26 agosto, 2025

    Contraloría detecta retrasos y deficiencias en rehabilitación de la planta de agua de Curumuy

    26 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.