Familiares y amigos de Alberto Junior Peña Arellano, un estudiante de Medicina de la Universidad Nacional de Piura, piden ayuda para solventar los gastos médicos del joven, quien sufre de mielitis transversa; y, actualmente, necesita costosos y urgentes análisis.

Cabe señalar que la mielitis transversa es una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal; y que interrumpe los mensajes que los nervios de la médula envían a todo el cuerpo. Esto puede causar dolor, debilidad muscular, parálisis, problemas sensoriales, entre otros.

Fue el 15 de agosto cuando a Junior se le complicó esta enfermedad y, durante 1 mes, tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, del hospital Santa Rosa. Posteriormente, tras un largo proceso burocrático, el joven de 23 años logró ser referido al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN Lima), en donde viene recibiendo tratamiento, desde hace 1 semana.

Sumado a ello, Mery Luz Arellano, mamá de Junior, indicó que a su hijo le detectaron hidrocefalia e hipoxia, la misma que provoca la ausencia de oxígeno suficiente, como para mantener las funciones corporales.

“Hoy día me dijo la licenciada que ya el doctor me habrá dicho el caso de mi hijo, que tiene una hipoxia, que mi hijo no va a reaccionar a como está. Pero yo voy a agotar todos los esfuerzos hasta tener a mi hijo despierto”, indicó la mamá a Walac Noticias.

Ante ello, Mary Luz apela a la solidaridad de los piuranos para que su hijo pueda continuar el tratamiento contra la enfermedad que padece. Cualquier ayuda puede realizarla a través de las cuentas que aparecen en la siguiente imagen.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias

¿Conoces la estatua del ángel en #Piura ? Aquí te contamos un poco sobre ella. #fyp #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias