Piden ayuda para abuelito de 101 años que se encuentra abandonado

La vejez es una de las etapas en la que las personas, luego de haber pasado por varios acontecimientos a lo largo de su vida, merecen cuidados especiales y una calidad de vida digna. Lamentablemente, el señor Lizardo Jiménez no ha recibido eso, él es un abuelito que vive en total abandono a sus 101 años.

Walac Noticias tuvo la oportunidad de conversar y visitar a Lizardo en su casa ubicada en el A.H. Sánchez Carrión, Mz. B, lote 14, en el distrito de Veintiséis de Octubre. Entre risas, el abuelito de 101 años contó a detalle anécdotas e historias de su pasado, desde cuando trabajó de vigilante en el Banco Central de Reserva del Perú, hasta cuando sirvió al Ejército, pero también pidió ayuda para ser atendido y visitado.

Piden ayuda para abuelito de 101 años que se encuentra abandonado

Tras el llamado de sus vecinos, se pudo notar que Jiménez vive en total abandono. Él tiene un hijo que sufre de un leve retraso mental, por ello,  prácticamente está solo.

A su avanzada edad, Lizardo ya no puede atenderse ni asearse a sí mismo, sus facultades cada día son más limitadas. Además, su humilde hogar no cuenta con agua ni desagüe, ni una cocina donde pueda preparar algún alimento.

Testimonios

Ketty Shupingahua, vecina del señor Lizardo, manifestó que ella lo atiende en sus tiempos libres y le brinda desayuno, almuerzo y cena a diario. Sin embargo, Shupingahua sostiene que el abuelito de 101 años requiere más apoyo, pues toma medicina que no puede costear y sus facultades son limitadas.

“Yo le doy su desayuno, almuerzo, cena. Le apago su luz. Le veo en los ratos que tengo porque trabajo. (…) él toma Enalapril de 10 mg y Aspirina de 100 mg, mayormente yo le compro”, sostuvo Ketty Shupingahua.

“Deben apoyar al señor porque tiene 101 años, no sé si tiene familia (…) él requiere más apoyo, de repente podrían llevarle a un asilo para que este en mejor comodidad”, añadió.

Al preguntarle a Lizardo por su vecina afirmó lo siguiente: “Ella me atiende como ser una familia, ella me da cualquier cosita, que Dios la bendiga y ayude”.

Piden ayuda para abuelito de 101 años que se encuentra abandonado

A su vez, la Oficial de tercera de la PNP, Marita Gallo; que pertenece a la comisaría de San Martín, sostuvo que fueron los moradores quienes les dieron aviso de la historia de Lizardo. Ante ello, Gallo afirmó que hace un par de semanas, hicieron una obra social, aseando y atendiendo al abuelito de 101 años. La oficial de la PNP hizo un llamado a las personas para que puedan apoyar a Lizardo, ya que cualquier ayuda para él, es útil.

Walac Noticias se une al pedido y exhorta a las autoridades, organizaciones benéficas y personas de buen corazón que puedan ayudar al abuelito de 101 años y se logré su traslado a un asilo de ancianos para que sea atendido con los cuidados que necesita.

Piden ayuda para abuelito de 101 años que se encuentra abandonado

Síguenos en TikTok:

@walacnoticiasMiguel Flores, más conocido como El Chato de Oro, ha compuesto hasta 20 canciones para el equipo de sus amores, el Atlético Grau. ##FYP ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here