Close Menu
    Lo nuevo

    Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue

    23 junio, 2026

    Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos

    23 junio, 2026

    Telemundo EN VIVO Inglaterra vs Ghana HOY por la fecha 2 del Mundial 2026

    23 junio, 2026

    Sechura: OEFA investiga derrame de petróleo tras detectar conexión clandestina en el Oleoducto Norperuano

    23 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue
    • Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos
    • Telemundo EN VIVO Inglaterra vs Ghana HOY por la fecha 2 del Mundial 2026
    • Sechura: OEFA investiga derrame de petróleo tras detectar conexión clandestina en el Oleoducto Norperuano
    • Walac Noticias: Diez años de noticias, una mañana de amistad y deporte
    • La Universidad César Vallejo continúa fortaleciendo su visión global
    • Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño
    • Roberto Sánchez anuncia que no reconocerá un eventual gobierno de Keiko Fujimori
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) Almirante Miguel Grau
    Foto: Defensoría del Pueblo
    Actualidad

    Piden al Gobierno Regional garantizar el derecho a la educación a estudiantes del Instituto Superior Miguel Grau

    By Hilton Castro8 julio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde la Defensoría del Pueblo de Piura pidieron al Gobierno Regional de Piura implementar un plan de contingencia que permita garantizar el derecho a la educación de más de mil estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) Almirante Miguel Grau.

    Leer más: Leopoldo Villacorta: «Es imperativo reducir la construcción informal y respetar la planificación urbana»

    Esta solicitud se da en el marco de las obras de reconstrucción que se están llevando cabo en el centro educativo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según explicó el jefe de la Oficina Defensorial de Piura, César Orrego, han transcurrido dos años desde que se iniciaron las obras. Sin embargo, expresó que aún no se ejecuta un plan de contingencia

    “Esto impide que se destine el presupuesto apropiado para garantizar aspectos como el pago de alquiler de los inmuebles donde han sido trasladados provisionalmente los estudiantes. Así como la dotación de materiales de estudio, entre otras necesidades que permitan asegurar el dictado de clases en condiciones óptimas”, declaró.

    Además, resaltó la importancia de que el órgano regional garantice que los ambientes temporales habilitados para el dictado de clases cuenten con los servicios básicos. Tales como de agua, desagüe y electricidad. También del mobiliario adecuado.

    Asimismo, Orrego explicó que, debido a la falta de disponibilidad de terrenos para la implementación de aulas provisionales, las autoridades regionales optaron por el alquiler de locales. No obstante, muchos de estos alquileres han vencido o están por vencer. Como consecuencia, podría afectar el derecho los jóvenes a recibir educación en locales adecuados para su proceso de enseñanza y aprendizaje.

    “Desde la Defensoría del Pueblo instamos a Gobierno Regional de Piura a acelerar las gestiones administrativas para revertir la situación de afectación del derecho a la educación”, puntualizó.

    VIDEO RECOMENDADO

    Defensoría del Pueblo Gobierno Regional Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) Almirante Miguel Grau Portada
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue

    23 junio, 2026

    Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos

    23 junio, 2026

    Sechura: OEFA investiga derrame de petróleo tras detectar conexión clandestina en el Oleoducto Norperuano

    23 junio, 2026

    Walac Noticias: Diez años de noticias, una mañana de amistad y deporte

    23 junio, 2026

    La Universidad César Vallejo continúa fortaleciendo su visión global

    23 junio, 2026

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.