Close Menu
    Lo nuevo

    Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud

    7 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO: hora, canal y cómo ver el partido por la Liga 1 2026

    7 marzo, 2026

    Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil

    7 marzo, 2026

    Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1

    7 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud
    • Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO: hora, canal y cómo ver el partido por la Liga 1 2026
    • Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil
    • Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1
    • Inversión pública en Perú se reduce 10% mientras persisten proyectos paralizados
    • Jeessikha Ubillús plantea cuota laboral juvenil obligatoria en empresas para enfrentar desempleo de jóvenes
    • Mario Quispe propone fortalecer el primer nivel de salud y elevar el presupuesto sanitario
    • El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) Almirante Miguel Grau
    Foto: Defensoría del Pueblo
    Actualidad

    Piden al Gobierno Regional garantizar el derecho a la educación a estudiantes del Instituto Superior Miguel Grau

    By Hilton Castro8 julio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde la Defensoría del Pueblo de Piura pidieron al Gobierno Regional de Piura implementar un plan de contingencia que permita garantizar el derecho a la educación de más de mil estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) Almirante Miguel Grau.

    Leer más: Leopoldo Villacorta: «Es imperativo reducir la construcción informal y respetar la planificación urbana»

    Esta solicitud se da en el marco de las obras de reconstrucción que se están llevando cabo en el centro educativo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según explicó el jefe de la Oficina Defensorial de Piura, César Orrego, han transcurrido dos años desde que se iniciaron las obras. Sin embargo, expresó que aún no se ejecuta un plan de contingencia

    “Esto impide que se destine el presupuesto apropiado para garantizar aspectos como el pago de alquiler de los inmuebles donde han sido trasladados provisionalmente los estudiantes. Así como la dotación de materiales de estudio, entre otras necesidades que permitan asegurar el dictado de clases en condiciones óptimas”, declaró.

    Además, resaltó la importancia de que el órgano regional garantice que los ambientes temporales habilitados para el dictado de clases cuenten con los servicios básicos. Tales como de agua, desagüe y electricidad. También del mobiliario adecuado.

    Asimismo, Orrego explicó que, debido a la falta de disponibilidad de terrenos para la implementación de aulas provisionales, las autoridades regionales optaron por el alquiler de locales. No obstante, muchos de estos alquileres han vencido o están por vencer. Como consecuencia, podría afectar el derecho los jóvenes a recibir educación en locales adecuados para su proceso de enseñanza y aprendizaje.

    “Desde la Defensoría del Pueblo instamos a Gobierno Regional de Piura a acelerar las gestiones administrativas para revertir la situación de afectación del derecho a la educación”, puntualizó.

    VIDEO RECOMENDADO

    Defensoría del Pueblo Gobierno Regional Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) Almirante Miguel Grau Portada
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud

    7 marzo, 2026

    Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil

    7 marzo, 2026

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026
    Lás últimas

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca

    6 marzo, 2026

    Gobierno intensifica trabajos de limpieza y atención a damnificados por lluvias en Piura

    5 marzo, 2026

    Atlético Grau busca nuevo entrenador tras salida de Comizzo

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.