El gerente regional de Desarrollo Social, Juan Mejía Seminario, dijo que en representación del gobernador de Piura, Servando García, han solicitado a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) la intervención en clínicas privadas de nuestra ciudad.

Mejía señala que la medida pretende no se especule más con los precios lesivos en los análisis Covid 19, los mismos que son inalcanzables para la mayoría de la población piurana quienes en varios casos han perdido sus empleos.

“Se espera la inmediata acción de dicho organismo para que no haya más abuso por parte de las mencionadas clínicas“, señala Juan Mejía.

También te puede interesar:

|En Lima ya no están permitiendo a adultos mayores en UCI

|Desinfectan unidades de Serenazgo para prevenir el COVID-19

Carta

A través de este documento se indica que en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19, los artículos II y VI del Título Preliminar de la Ley Nº 26842, Ley General de Salud, establecen que la protección de la salud es de interés público, en tanto, es responsabilidad del Estado regularla, vigilarla y promover las condiciones que garanticen una adecuada cobertura de prestaciones de salud de la población, en términos socialmente aceptables de seguridad, oportunidad y calidad, siendo irrenunciable la responsabilidad del Estado en la provisión de servicios de salud pública y su control.

En razón a ello, y ante la necesidad de que el Estado adopte medidas adicionales y excepcionales para proteger eficientemente la vida y la salud de la población debido a la pandemia del COVID-19, se dictaron normas para proteger a los ciudadanos al prohibir la especulación y concertación de precios en los productos en general incluidos dentro de ellos los servicios médicos profesionales otorgados por las clínicas y consultorios de salud privados.

Eso no sólo se refiere a atención sino también a la aplicación de pruebas Covid-19, habiendo recogido el malestar de varios usuarios en cuanto al costo de la atención médica y análisis clínicos en distintas clínicas y consultorios de la región, ante ello el Gobierno Regional Piura solicita la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud a fin de detectar y prevenir infracciones graves como la concertación de precios y especulación.

Es de esta manera que el Gobierno Regional solicita el apoyo necesario para que clínicas privadas de nuestra ciudad que no especulen más con los precios lesivos en los análisis Covid 19, los mismos que son inalcanzables para la mayoría de la población piurana quienes en varios casos han perdido sus empleos.

Se espera la inmediata acción de dicho organismo para que no haya más abuso por parte de las mencionadas clínicas a fin de prevenir estas actividades que atentan contra la salud pública.

Síguenos en Instagram