La Asociación Social Sector Oeste pidió a la Municipalidad de Piura les entregue el lote 03-C, ex fundo El Chipe. Los integrantes de la agrupación manifestaron haber obtenido dicho terreno a través de una subasta en el año 2018, por lo que desde hace dos años no lo tienen.

Carlos Sánchez Marquesado, presidente de la Asociación, indicó que dicha subasta fue dada por la Municipalidad de Piura. «En el año 2018 lo ganamos [el terreno] por medio de una subasta, la cual, para participar se necesitaba el 6% [280 mil soles], después se completó el 20% [740 mil soles], luego nos dieron el acta de adjudicación del terreno».

Asimismo, sostuvo que ellos y la Municipalidad de Piura llegaron a un acuerdo de pago de un año; a pesar que, la municipalidad les exigía que paguen sin darles el terreno por completo. 

«Se comenzó a pagar, no lo que se tenía que pagar, sino que se bajaba el número de cuotas, mientras se desocupaba el terreno, se nos entregaba y se normalizaba el pago correspondiente«, dijo.

Invadido

Sánchez precisó que el tamaño del terreno es de 6 hectáreas 343 mil metros cuadrados. Además indicó que actualmente se encuentra invadido por la Asociación Praderas de Jesús María, siendo este el motivo por el cual no lo tienen.

«Hace poco han vuelto a cambiar presidente para que vuelvan a presentar otra vez un interdicto de retener contra la Municipalidad Provincial de Piura. (…) Por lo que esperamos que la doctora del Cuarto Juzgado Civil vuelva a desestimar el tema para que la policía haga el desalojo respectivo», puntualizó.

Por otro lado, desmintió que la Asociación Praderas venga invadiendo el terreno desde el 2015. «No pueden decir que desde el 2015 ellos están invadiendo, ellos están después. Ha sido que nosotros hemos ganado la subasta y ellos invadieron», recalcó.

Asimismo, la asociación, que cuenta con más de 300 socios, esperan se regularice dicho proceso y puedan tener acceso al terreno.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here