El Poder Judicial suspendió hasta el jueves 19 de marzo la audiencia preliminar de control de acusación fiscal contra el excongresista Kenji Fujimori, a quién se le imputa los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo.

Te puede interesar:

|Demanda por alimentos se podrá hacer vía web

|Inician trabajos de pavimentación con S/ 3 millones en Monte Sullón

En enero último, el Ministerio Público pidió 12 años de pena privativa de la libertad contra Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel. Asimismo, a Bienvenido Ramírez, la Fiscalía solo requirió 11 años.

Además, la Procuraduría solicitó ante el juez supremo Hugo Núñez el pago de una reparación civil de un millón de soles de forma solidaria entre los investigados.

La sesión se retomará en la fecha indicada, donde los imputados tendrán la oportunidad de presentar sus pruebas y las réplicas que consideren pertinentes.

¿Por qué se investiga a Kenji Fuijmori?

La fiscalía lo investiga por presuntamente haber comprado votos de congresistas para salvar de la vacancia al expresidente Pedro Pablo Kuczynski en 2017.

Luego que se difundieran los vídeos donde Kenji Fujimori, su asesor Alexei Toledo, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez intentando obtener el voto de Moisés Mamani, en el marco de la vacancia a Kuczynski.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here