La farmacéutica estadounidense Pfizer aseguró este miércoles que detectó versiones falsas de su vacuna contra la covid-19 en México y Polonia. Esto, según una exclusiva del diario The Wall Street Journal.

Las investigaciones, hechas en colaboración con las autoridades locales, detectaron cómo 80 personas en México recibieron una vacuna falsa. Dicha sustancia estaba etiquetada como suero de Pfizer y BioNTech, el cual tenía un precio de 1,000 dólares la dosis.

Falsificadas

Esas dosis se administraron en febrero por medio de una clínica del estado de Nuevo León, las cuales contenían simplemente agua destilada. Asimismo, las autoridades mexicanas detuvieron a seis personas.

Pfizer trasladó algunos de los viales a uno de sus laboratorios en EE. UU.; allí se examinaron las vacunas falsas, las cuales tenían el adhesivo de las ampollas con información sobre caducidad y lote totalmente falsificado.

Continuarán las investigaciones

La sustancia analizada en Polonia estaba etiquetada como vacuna de Pfizer, pero era un tónico antiarrugas. En este último caso, la vacuna no parece haber sido administrada a nadie, ya que fue confiscada en un apartamento.

Autoridades locales, estadounidenses y las farmacéuticas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson han aumentado sus esfuerzos para detectar posibles casos de distribución de vacunas falsas. Esto, debido a que podrían afectar a la confianza en las vacunas, además de provocar problemas sanitarios.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here