Close Menu
    Lo nuevo

    Piura se prepara para una nueva edición del Festival Gastronómico «Ah Komer»

    18 agosto, 2026

    Coronel de la Policía resulta herido durante operativo contra tráfico de terrenos en Iquitos

    18 agosto, 2026

    Repsa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Piura, Bajo Piura y Sechura

    18 agosto, 2026

    Enosa refuerza su plan de contingencia ante el Fenómeno El Niño 2026-2027

    18 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura se prepara para una nueva edición del Festival Gastronómico «Ah Komer»
    • Coronel de la Policía resulta herido durante operativo contra tráfico de terrenos en Iquitos
    • Repsa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Piura, Bajo Piura y Sechura
    • Enosa refuerza su plan de contingencia ante el Fenómeno El Niño 2026-2027
    • Aprende a preparar una riquísima sopa menestrón
    • Aprende a preparar este delicioso queque de manzana
    • Habilitarán vías alternas ante el avance de la obra de pistas y veredas en el centro de Piura
    • Donan 180 congeladoras para ollas comunes, comedores populares y albergues de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Petroperú: nueva Refinería de Talara se pondrá en marcha en febrero de 2021

    Redacción | Walac Noticias21 agosto, 2019Updated:21 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente del directorio de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, informó hoy que la nueva Refinería de Talara comenzará a operar desde febrero del 2021.

    También puedes leer:

    |MTC no permitirá que taxis con menos de 1,000 kilos circulen

    Únete al canal de WhatsApp

    |Amazonía en llamas: Incendios se multiplican y aumentan un 83%

    “Apuntamos que la puesta en marcha de la nueva refinería se produzca en febrero del 2021. A partir de este hito se incrementará de manera significativa el resultado operacional de la empresa”, anunció.

    “Pronto estaremos orgullosos de entregarles a todos los peruanos la nueva Refinería de Talara, produciendo combustibles de calidad mundial”, agregó.

    Carlos Paredes recordó que cuando llegó a la presidencia de Petroperú (abril del 2019) no se había logrado llegar a un acuerdo con los principales contratistas, especialmente con Técnicas Reunidas, sobre cómo enfrentar las consecuencias de las disrupciones que habían afectado la implementación del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).

    “La tensa situación que enfrentamos pudo devenir en arbitrajes, sobrecostos adicionales e, incluso, en la paralización del proyecto. Para hacer frente a este complejo escenario, restablecimos el diálogo y las negociaciones con Técnicas Reunidas”, sostuvo.

    “Llegamos a un acuerdo de principios (con Técnicas Reunidas) que permitió identificar y acotar los sobrecostos incurridos producto de una serie de errores atribuibles a Petroperú, sobre todo por la demora en la adjudicación de la construcción de las unidades auxiliares de la Refinería de Talara”, añadió.

    Segundo acuerdo

    El presidente de Petroperú comentó que, en línea con lo sugerido por la Junta General de Accionistas y por la Contraloría General de la República, se llegó a un segundo acuerdo de principios con el consorcio Cobra-SCL, para complementar el precitado acuerdo con Técnicas Reunidas y asegurar el pronto término del proyecto.

    “La oportuna solución a los problemas encontrados en el PMRT permitió acelerar el ritmo de ejecución de la obra, pasando de tener 3,900 trabajadores al cierre de abril 2019, a 7,200 trabajadores a la fecha. Ambos acuerdos de principios vienen siendo analizados por la Contraloría General de la República y mi compromiso es hacerlos de conocimiento público antes de su formalización”, dijo.

    Carlos Paredes enfatizó que demorar el inicio de la operación de la nueva Refinería de Talara le genera a Petroperú una pérdida económica de 32 millones de dólares por mes.

    “Con los referidos acuerdos se está minimizando el tiempo de demora. Corresponderá a la Contraloría General de la República investigar a los responsables de los problemas que hemos subsanado. Quiero ser enfático en señalar que no habrá adendas ocultas, todo será público, no habrá nada guardado”, manifestó.

    “A pesar de que muchos probablemente no hubiésemos aprobado la construcción de este proyecto en el 2014, en el 2019 no existía otra opción más que la de concluirlo de la manera más eficiente y transparente posible. Hoy debemos sentirnos orgullosos de estar trabajando de manera transparente y eficiente en el proyecto de inversión pública más importante del país”, agregó.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [TERREMOTOS] Se han identificado tres zonas en el margen costero del Perú donde se registra un alto índice de acumulación de energía sísmica que anuncia la posible ocurrencia de grandes terremotos. Lee la nota completa aquí ➡️ https://bit.ly/2NhZaz1

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 19 de Ago de 2019 a las 5:26 PDT

    Carlos Paredes Lanatta Nueva refinería Petroperú Refinería de Talara
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura se prepara para una nueva edición del Festival Gastronómico «Ah Komer»

    18 agosto, 2026

    Coronel de la Policía resulta herido durante operativo contra tráfico de terrenos en Iquitos

    18 agosto, 2026

    Repsa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Piura, Bajo Piura y Sechura

    18 agosto, 2026

    Enosa refuerza su plan de contingencia ante el Fenómeno El Niño 2026-2027

    18 agosto, 2026

    Aprende a preparar una riquísima sopa menestrón

    18 agosto, 2026

    Aprende a preparar este delicioso queque de manzana

    18 agosto, 2026
    Lás últimas

    Habilitarán vías alternas ante el avance de la obra de pistas y veredas en el centro de Piura

    18 agosto, 2026

    Piura es la segunda región con más casos de leptospirosis a nivel nacional

    18 agosto, 2026

    Piura inicia campaña de vacunación contra el dengue para niños y jóvenes de 10 a 20 años

    18 agosto, 2026

    Inseguridad alimentaria afecta a 1 de cada 3 hogares piuranos, afirma el INEI

    17 agosto, 2026

    Piura tendrá una primavera más caliente: Senamhi advierte temperaturas por encima de lo normal

    17 agosto, 2026

    Continúan avances en el diseño del drenaje pluvial de Paita, asegura ANIN

    17 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.