Cambios en Petroperú. El Poder Ejecutivo nombró a cuatro nuevos integrantes del directorio de la empresa petrolera estatal. Entre ellos figura David Tuesta, exministro de Economía durante la gestión de Martín Vizcarra.

Leer más: Piura: Senamhi pronostica lluvias de moderada intensidad en cuatro provincias

Leer más: Piura: clausuran “temporalmente” tienda de Joanis la Firme y la multan con el 50% de una UIT

“Nos falta un miembro y decidir quién va a presidir el directorio. Lo decidirá la Junta de Accionistas. Mañana (jueves 29 de febrero) vamos a tener una reunión virtual y a primera hora, decidir. A partir del viernes queda apto el directorio para comenzar a tomar decisiones”, mencionó José Arista, actual titular de la cartera de Economía.

Petroperú: Gobierno anuncia nuevos integrantes y presidente del Directorio
Petroperú: Gobierno anuncia a nuevos integrantes y presidente del Directorio

Vale recordar que el día de hoy, Petroperú anunció la renuncia del presidente del directorio, Pedro Chira Fernández. Así como de los directores Artemio Reátegui Soria y Pedro Méndez Milla. Los tres presentaron su renuncia irrevocable a la Junta General de Accionistas (JGA).

Rescate millonario

El Gobierno peruano anunció, el último martes 27, un nuevo rescate económico a Petroperú. El paquete de ayuda económica se compone de US$ 800 millones, así como una línea de crédito de US$ 500 millones. Ambos son respaldados por el Estado.

Al respecto, el actual ministro de Economía mencionó que esta decisión no ha sido fácil de tomar, pero tienen la responsabilidad de sacar adelante a la petrolera.

No es una decisión fácil, es complejo tener que sacar dinero de la billetera y apoyar a una empresa pública que ha hecho mal las cosas. En todos los lugares del mundo que yo conozco las empresas petroleras son rentables. En muchos casos son las que mantienen al gobierno central, en este caso se está dando a la inversa”, afirmó.

Walac Noticias DISPONIBLE en WhatsApp

¡Conéctate directamente con las noticias más relevantes de Piura, el Perú y el mundo! Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir actualizaciones rápidas y exclusivas. Mantente informado al instante con Walac Noticias

VIDEO RECOMENDADO