Los pescadores artesanales de Sechura, Paita y Talara anuncian un paro indefinido el 13 de julio, para exigir mejores condiciones en el sector pesquero artesanal; así como la destitución de la ministra de Producción, Rocío Barrios. Así lo informó La República.

Según indicó Roberto Rumiche, presidente de la asociación de pescadores y armadores de La islilla, durante el periodo de cuarentena el sector pesquero ha sentido el abandono de las autoridades regionales y de la ministra Rocío Barrios.

“Queremos respuestas concretas y solicitamos una mesa de diálogo para levantar el paro, de lo contrario será indefinido” Indicó el pescador.

Por otro lado, cabe indicar que las principales actividades económicas de esta parte del litoral están ligadas a la pesca artesanal y turismo, las cuales han sido paralizadas como medida de protección frente a la COVID-19.

Pescadores exigen la salida de Rocío Barrios, ministra de Producción.

Pérdidas por paro

La medida de lucha perjudicaría la producción y comercio de pescado. Esto debido a qu el 60% del abastecimiento de este recurso hidrobiológico nacional depende de la pesca artesanal de Piura.

Te puede interesar: 

|Hospital temporal de La Videnita entraría en funcionamiento este sábado

|Emiratos Árabes dona 5 toneladas de suministros médicos al Perú

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CASTILLA | Personal de la sub gerencia de Fiscalización retiró 5 quioscos que, desde hace más de 30 años, habían invadido la calle José Olaya con Av. Ramón Castilla del distrito castellano. En ese sentido, la sub gerente de Fiscalización, Carol Urdiales, informó que, con anterioridad, se les notificó a desocupar el área en un plazo de 72 horas. Sin embargo, ante la negativa de los ocupantes, se colocó un acta de verificación in situ con un plazo de 24 horas para retirarse del lugar. Ante eso, los comerciantes decidieron retirar sus pertenecías de manera pacífica, resaltando la voluntad que adoptaron para desarmar sus quioscos. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos #cuidemonos #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: