Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pescadores de El Ñuro y Órganos obtendrán permisos de pesca

    Mario Moncada5 agosto, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la firma del convenio para lograr la cubicación de las embarcaciones pesqueras artesanales pactado  entre Naturaleza y Cultura como aportante, los gremios de pescadores de El Ñuro y Los Órganos como beneficiados,  y la Dirección Regional de la Producción como veedora, concluyeron los trabajos para determinar la capacidad de carga de las embarcaciones, requisito previo para obtener el permiso de pesca.

    Son un total de 251 embarcaciones de ambas caletas las que han pasado por el cubicaje a cargo del perito marítimo en casco y máquinas Víctor Nilo Acosta Pastor resultando que el 100% de las embarcaciones cubicadas no superan los 5m3 de capacidad de bodega.

    El presidente del gremio de los Órganos Roberto Carlos Namuche afirmó que dejar de ser informales es un gran paso para la pesca artesanal: “Hemos estado abandonados por el Estado, pues iba a ser muy complicado que nosotros podamos pagar al perito y seguir los trámites” señaló.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese mismo sentido José Isabel Arismendis Talledo, presidente del gremio de El Ñuro dijo que ahora podrán hacer valer sus derechos ante el Estado. “Con nuestros permisos de pesca, seguiremos en la lucha por el respeto de la cinco millas y de la pesca artesanal”, sentenció. Ambos dirigentes saludaron la gestión del Gobierno Regional Piura y agradecieron el aporte económico de 30 mil soles de Naturaleza y Cultura en este proceso en pro de la formalización de la flota pesquera artesanal.

    GOLPE A LA INFORMALIDAD  Pescadores de El Ñuro y Órganos obtendrán permisos de pesca.  FOTO NCI
    GOLPE A LA INFORMALIDAD Pescadores de El Ñuro y Órganos obtendrán permisos de pesca. FOTO NCI

    Los esfuerzos para formalizar la flota artesanal de la región, comenzaron en  2015, con el  plan de cubicaje dirigido por DIREPRO para todas embarcaciones pesqueras artesanales que cuenten con matrícula y cuyo peso bruto no sea mayor a 6.48 m3

    Este plan de cubicaje se extenderá hacia las demás caletas de la región. La inexistencia de un procedimiento administrativo ante la Dirección General de Capitanías y Guardacostas DICAPI para la obtención de un certificado que establezca la capacidad de bodega ha constituido hasta ahora una traba burocrática para la formalización.

    Actualidad El Ñuro NCI Organos Pesac Pescadores
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.