Pescadores artesanales desarrollarán maricultura de manera formal

Los maricultores podrían tener acceso a las áreas acuáticas disponibles y habilitadas para desarrollar la actividad

0
422

Miembros de las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales (OSPAS) desarrollarán maricultura de manera formal luego de que se retiraran de las aéreas restringidas, en cumplimiento del proceso de ordenamiento de la bahía de Sechura, como lo dispuso el Ministerio de Producción.

La directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer, señaló que los maricultores podrían tener acceso a las áreas acuáticas disponibles y habilitadas para desarrollar la actividad de la acuicultura con concha de abanico de manera formal.

“Estas organizaciones son aquellas que en su momento se retiraron de la zona y confiaron en que posteriormente cuando culmine la primera etapa del ordenamiento se les iba a otorgar un espacio y siempre estuvieron dispuestas al diálogo”, señaló la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer.

Para acceder a un área acuícola las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales (OSPAS) solicitantes deberán cumplir con lo establecido en la Ley General de Acuicultura y su Reglamento. Además deberán cumplir con los compromisos ambientales y sanitarios, etc.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here