El Ministerio de la Producción (Produce) informó que, durante el 2019, la pesca destinada al consumo humano directo (CHD) registró un crecimiento de 11.8% frente al año anterior.

Te puede interesar:

|Castilla | Destinan S/ 2 millones para reconstruir Av. Cayetano Heredia

|Rehabilitan canal de riego Loma Saavedra en Aguas Verdes

Indicó que el volumen de desembarque cerró en 1 millón 371 mil  toneladas métricas y este resultado representó el más alto después de cuatro años (1 millón 328,000 en el 2014). Respondiendo así principalmente al mayor desembarque de recursos destinados a la industria de congelado (29%) y enlatado (20.3%).

Publicidad
Foto: internet

Entre las especies que registraron un aumento en el volumen de desembarque destinado a la industria de congelado destacaron la pota, jurel, atún y langostino. En el rubro de enlatado se incrementaron las descargas de bonito, jurel y atún, entre otros.

En términos monetarios, la actividad extractiva de recursos pesqueros destinado al CHD en el 2019 generó más de 2 mil 300 millones de soles en el sector, señaló.

Este resultado ha representado el 61.5% del valor total de la actividad extractiva en el sector pesquero, informó la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos del Produce.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here