Pesca de anchoveta marcha con normalidad en litoral peruano

Piura solo concentra el 4,36% del recurso que existe en el litoral peruano. Ica y Lima son las regiones donde más se desembarca anchoveta.

0
416
Foto: Andina

La pesca de anchoveta marcha bien. Hasta el momento se ha capturado más del 50% de la cuota establecida para la primera temporada de pesca. Desde el 18 de junio hasta el 26 de julio se ha extraído 917 mil toneladas de recurso para consumo humano indirecto, que equivale al 50,96% de la cuota autorizada por el Ministerio de Producción (Produce) para la primera temporada de pesca

Las cifras demuestran que sí existe recurso en el mar. Ica y Lima son las regiones donde se concentra más el recurso. En cambio de Piura solo se extrae el 4,36% de anchoveta.

Según el Programa de Vigilancia y Control (PVC) solo se ha encontrado el 2,6% de anchoveta juvenil cuya talla oscila en 13 centímetros. Lo que significa que el recurso tiene el tamaño adecuado para ser capturado. Además no se ha registrado mucha pesca incidental de caballa. En Piura solo se encontró el 0,17% de caballa.

Cabe indicar que los pescadores industriales usan la anchoveta para elaborar harina de pescado que luego se exporta hacia países de Europa y Asia. Casi el 90% del recurso se envía al extranjero como un producto procesado y solo el 10% se queda en la región.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here