Perupetro anunció la convocatoria de inversionistas para operar los lotes I y VI ubicados en Talara. El objetivo es atraer nuevos capitales e incrementar la producción de hidrocarburos, así se asegurará la continuidad de operaciones petroleras en el Noroeste del país.
Actualmente, los lotes I y VI se operan por la empresa Petroperú a través de un Contrato de Licencia temporal de dos años. Sin embargo, el ganador de la licitación se encargará de ambos lotes por los próximos 30 años.
Según las bases, la empresa ganadora deberá ofrecer una mejor propuesta que el Programa de Trabajo mínimo establecido por Perupetro. Asimismo, tendrán un mayor compromiso de inversión en perforación de pozos de desarrollo y exploración.
Perúpetro ha establecido un programa mínimo de 64 reacondicionamiento de pozos, 32 pozos de desarrollo y un pozo exploratorio para el Lote I, mientras que para el lote VI estableció 33 reacondicionamiento de pozos, 71 pozos de desarrollo y un pozo exploratorio.
Según la empresa a cargo, el proceso de licitación es público, transparente y equitativo. Asimismo, señaló que la presentación de ofertas se realizará 10 de febrero del 2025 y el otorgamiento del proyecto se llevará a cabo el 17 de febrero del mismo año.
Las bases del proceso de convocatoria se encuentran publicadas en el portal web de Perupetro www.perupetro.com.pe, y son de libre acceso para todos los interesados.