La selección peruana de ajedrez reconfirmó su poderío en competencias internacionales consiguiendo el título de campeón en el X Festival Panamericano Escolar de Ajedrez de las Américas 2019.

Te puede interesar:

|Maritza García postulará al Congreso esta vez por Lima

|Mininter: 7 mil policías más reforzarán seguridad ciudadana en el 2020

El evento se desarrolló del 11 al 18 de noviembre, en la ciudad de Medellín, Colombia, y convocó a más de 500 ajedrecistas del continente.

El representativo patrio estuvo conformado por 52 deportistas, de los cuales la mayoría de ellos pertenecen al colegio Saco Oliveros, quienes dieron su mayor esfuerzo para darle al Perú su tercera corona como equipo. Anteriormente se había logrado este galardón en los panamericanos del 2010 y 2016.

Los medallistas

Azumi Bravo (Sub 13) y Steven Rojas (Sub 15) obtuvieron sendas medallas de oro para la delegación bicolor. Mientras que Fiorella Contreras (Sub 13), Heidy Garcia (Sub 15) y Narayan Hepler (Sub 17) consiguieron la medalla de plata.

Por su parte, Irina Rojas (Sub 7) sumó un nuevo premio a su corta y exitosa carrera en el tablero. En esta ocasión, la niña genio del ajedrez ganó la medalla de bronce y con ella su quinta presea internacional.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here