El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que los peruanos repatriados del extranjero cumplen con la cuarentena obligatoria en hoteles, acatando el aislamiento social decretado por el Gobierno frente al Coronavirus.

También te puede interesar:

|Coronavirus: Reportan 23 médicos contagiados y hay uno en UCI

|Gobierno evalúa entregar alimentos de Qali Warma a población vulnerable

El protocolo para estos vuelos especiales, según dijo, señala que son recibidos en el Grupo 8 e inmediatamente trasladados hasta un hotel, donde cumplen la cuarentena durante 15 días, con los gastos cubiertos por el Estado.

“Las personas que viene de afuera se aísla por 15 días, no ven a su familiares en ese tiempo, una vez que termina la cuarentana y se encuentran sanos recién ven a sus familiares”, apuntó.

Hasta el momento han llegado más de 3 mil peruanos, en vuelos coordinados por la Cancillería con las embajadas y consulados.

Continuará la repatriación

Indicó que continuará la repatriación de nacionales que tienen extrema necesidad, dado que no hay capacidad para traer a todos los peruanos inscritos que son más de 18 mil.

Precisó que mientras está cerrado el aeropuerto Jorge Chávez, los vuelos especiales para que otros países evacuen a sus ciudadanos se realizan por el Grupo 8.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here