Close Menu
    Lo nuevo

    Tragedia en Piura: campeón de tondero pierde la vida tras grave choque

    1 marzo, 2026

    Ejecutivo autoriza 33 bonos de alquiler para damnificados por lluvias

    1 marzo, 2026

    Recursos para emergencias llegarán en una semana a distritos declarados en crisis

    1 marzo, 2026

    Año escolar 2026: Minedu fija inicio el 16 de marzo en colegios públicos

    1 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tragedia en Piura: campeón de tondero pierde la vida tras grave choque
    • Ejecutivo autoriza 33 bonos de alquiler para damnificados por lluvias
    • Recursos para emergencias llegarán en una semana a distritos declarados en crisis
    • Año escolar 2026: Minedu fija inicio el 16 de marzo en colegios públicos
    • Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Peruanos ganan concurso mundial de inteligencia artificial en China

    Redacción | Walac Noticias28 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tres estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ocuparon el primer lugar en una de las categorías del “Huawei ICT Competition”, concurso mundial de Inteligencia Artificial, Certificación Tecnológica y Telecomunicaciones desarrollado por la multinacional Huawei en Shenzhen, China.

    También puedes leer: 

    |Terminan trabajos en plataforma deportiva del colegio Túpac Amaru

    Únete al canal de WhatsApp

    |Suspenden clases en 511 colegios de zonas afectadas por sismo

    Carlos Ramírez, Luigi Castillo, Robert Gutiérrez, estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática, participaron en la evaluación, que consistió en pruebas que combinaban solución de problemáticas sociales con el uso de tecnología.

    Los jóvenes sanmarquinos se impusieron a representantes de varios países del mundo en el área de Cloud, Inteligencia artificial y Big data, informó la agencia Andina.

    Para ganar el derecho a participar en el certamen mundial, los jóvenes tuvieron que ganar antes la competencia regional que se realizó en México a inicios de año y donde se enfrentaron contra equipos de Bolivia, Brasil, México y Colombia. En ese certamen también ocuparon el primer puesto.

    La selección de participantes para este evento regional en la capital mexicana la efectuó Huawei, tomando en cuenta dos métodos de selección. Uno para los que ocuparon los primeros lugares en el concurso regional y otro para los seleccionados al quedar mejor posicionados a nivel nacional.

    Previamente, la empresa china asistió a varias universidades para invitar a los alumnos a participar en este tipo de concursos y que puedan conocer su tecnología. Ante la convocatoria, miles de jóvenes rindieron una serie de pruebas de selección.

    Son autodidactas

    Nilo Carrasco, docente del área de Redes, comunicación y seguridad de la información de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, comentó que los estudiantes “son autodidactas”, al explicar el trabajo que ellos realizaron.

    “Hay que aclarar que estos chicos son autodidactas, lo que hacemos los docentes es guiarlos. Estos logros nos enorgullecen por el desarrollo y aprendizaje de ellos mismos”, enfatizó.

    Consideró que el resultado en estos concursos debería motivar al gobierno a voltear la mirada hacia las universidades públicas, con el objetivo de potenciar el talento de los jóvenes.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    La segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Atletismo trajo consigo la primera medalla para la delegación peruana. La marchista nacional Leyde Guerra subió al podio en la especialidad de 20 mil metros, al terminar tercera con un tiempo de 1h 32min 35s, detrás de la ecuatoriana Karla Jaramillo y la boliviana Ángela Castro.Foto: ANDINA/IPD

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 25 de May de 2019 a las 9:35 PDT

    En Twitter:

    https://twitter.com/WalacNoticias/status/1129502437948252166

     

    Estudiantes Huawei Jóvenes sanmarquinos UNMSM
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Tragedia en Piura: campeón de tondero pierde la vida tras grave choque

    1 marzo, 2026

    Ejecutivo autoriza 33 bonos de alquiler para damnificados por lluvias

    1 marzo, 2026

    Recursos para emergencias llegarán en una semana a distritos declarados en crisis

    1 marzo, 2026

    Año escolar 2026: Minedu fija inicio el 16 de marzo en colegios públicos

    1 marzo, 2026

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Tragedia en Piura: campeón de tondero pierde la vida tras grave choque

    1 marzo, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.