Close Menu
    Lo nuevo

    Regalos para hombre que transforman su estilo diario

    22 mayo, 2026

    Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa

    22 mayo, 2026

    Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo

    22 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Regalos para hombre que transforman su estilo diario
    • Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa
    • Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo
    • Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio
    • Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»
    • Capacitación en gestión legal para emprendimientos y pymes llegará a Piura este 30 de mayo
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre
    • Familia de joven señalado por crimen de alcalde Víctor Febre rechaza acusaciones y presenta pruebas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Peruanos ganan concurso mundial de inteligencia artificial en China

    Redacción | Walac Noticias28 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tres estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ocuparon el primer lugar en una de las categorías del “Huawei ICT Competition”, concurso mundial de Inteligencia Artificial, Certificación Tecnológica y Telecomunicaciones desarrollado por la multinacional Huawei en Shenzhen, China.

    También puedes leer: 

    |Terminan trabajos en plataforma deportiva del colegio Túpac Amaru

    Únete al canal de WhatsApp

    |Suspenden clases en 511 colegios de zonas afectadas por sismo

    Carlos Ramírez, Luigi Castillo, Robert Gutiérrez, estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática, participaron en la evaluación, que consistió en pruebas que combinaban solución de problemáticas sociales con el uso de tecnología.

    Los jóvenes sanmarquinos se impusieron a representantes de varios países del mundo en el área de Cloud, Inteligencia artificial y Big data, informó la agencia Andina.

    Para ganar el derecho a participar en el certamen mundial, los jóvenes tuvieron que ganar antes la competencia regional que se realizó en México a inicios de año y donde se enfrentaron contra equipos de Bolivia, Brasil, México y Colombia. En ese certamen también ocuparon el primer puesto.

    La selección de participantes para este evento regional en la capital mexicana la efectuó Huawei, tomando en cuenta dos métodos de selección. Uno para los que ocuparon los primeros lugares en el concurso regional y otro para los seleccionados al quedar mejor posicionados a nivel nacional.

    Previamente, la empresa china asistió a varias universidades para invitar a los alumnos a participar en este tipo de concursos y que puedan conocer su tecnología. Ante la convocatoria, miles de jóvenes rindieron una serie de pruebas de selección.

    Son autodidactas

    Nilo Carrasco, docente del área de Redes, comunicación y seguridad de la información de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, comentó que los estudiantes “son autodidactas”, al explicar el trabajo que ellos realizaron.

    “Hay que aclarar que estos chicos son autodidactas, lo que hacemos los docentes es guiarlos. Estos logros nos enorgullecen por el desarrollo y aprendizaje de ellos mismos”, enfatizó.

    Consideró que el resultado en estos concursos debería motivar al gobierno a voltear la mirada hacia las universidades públicas, con el objetivo de potenciar el talento de los jóvenes.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    La segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Atletismo trajo consigo la primera medalla para la delegación peruana. La marchista nacional Leyde Guerra subió al podio en la especialidad de 20 mil metros, al terminar tercera con un tiempo de 1h 32min 35s, detrás de la ecuatoriana Karla Jaramillo y la boliviana Ángela Castro.Foto: ANDINA/IPD

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 25 de May de 2019 a las 9:35 PDT

    En Twitter:

    https://twitter.com/WalacNoticias/status/1129502437948252166

     

    Estudiantes Huawei Jóvenes sanmarquinos UNMSM
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa

    22 mayo, 2026

    Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo

    22 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026

    Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»

    22 mayo, 2026

    Capacitación en gestión legal para emprendimientos y pymes llegará a Piura este 30 de mayo

    22 mayo, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre

    22 mayo, 2026
    Lás últimas

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026

    Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»

    22 mayo, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre

    22 mayo, 2026

    Familia de joven señalado por crimen de alcalde Víctor Febre rechaza acusaciones y presenta pruebas

    22 mayo, 2026

    Audiencia de rendición de cuentas de la Municipalidad Provincial de Piura será este jueves 28

    22 mayo, 2026

    Inversión privada y crecimiento económico impulsan reducción de la pobreza en Piura y el país

    21 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.