Close Menu
    Lo nuevo

    “Piura no puede normalizar la violencia”: CAMCO tras asesinato de alcalde Víctor Hugo Febre

    21 mayo, 2026

    Promigas inaugura central térmica en Paita que abastecerá de energía a más de 155 mil hogares

    21 mayo, 2026

    “Piura ya no aguanta una muerte más”: alcalde de Piura exige intervención urgente tras asesinato de Víctor Febre

    21 mayo, 2026

    La empresa peruana Buenaventura cumple 30 años de presencia en la Bolsa de Nueva York

    21 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Piura no puede normalizar la violencia”: CAMCO tras asesinato de alcalde Víctor Hugo Febre
    • Promigas inaugura central térmica en Paita que abastecerá de energía a más de 155 mil hogares
    • “Piura ya no aguanta una muerte más”: alcalde de Piura exige intervención urgente tras asesinato de Víctor Febre
    • La empresa peruana Buenaventura cumple 30 años de presencia en la Bolsa de Nueva York
    • UTP Piura realiza Foro Regional de Alta Dirección Empresarial con destacados líderes del sector privado
    • Orgullo piurano: CETURGH PERÚ recibe reconocimiento internacional en el Worldchefs 2026
    • Inversión privada y crecimiento económico impulsan reducción de la pobreza en Piura y el país
    • Advierten multas de más de S/ 1,000 por circulación de cuatrimotos en Sechura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Peruanos ganan concurso mundial de inteligencia artificial en China

    Redacción | Walac Noticias28 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tres estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ocuparon el primer lugar en una de las categorías del “Huawei ICT Competition”, concurso mundial de Inteligencia Artificial, Certificación Tecnológica y Telecomunicaciones desarrollado por la multinacional Huawei en Shenzhen, China.

    También puedes leer: 

    |Terminan trabajos en plataforma deportiva del colegio Túpac Amaru

    Únete al canal de WhatsApp

    |Suspenden clases en 511 colegios de zonas afectadas por sismo

    Carlos Ramírez, Luigi Castillo, Robert Gutiérrez, estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática, participaron en la evaluación, que consistió en pruebas que combinaban solución de problemáticas sociales con el uso de tecnología.

    Los jóvenes sanmarquinos se impusieron a representantes de varios países del mundo en el área de Cloud, Inteligencia artificial y Big data, informó la agencia Andina.

    Para ganar el derecho a participar en el certamen mundial, los jóvenes tuvieron que ganar antes la competencia regional que se realizó en México a inicios de año y donde se enfrentaron contra equipos de Bolivia, Brasil, México y Colombia. En ese certamen también ocuparon el primer puesto.

    La selección de participantes para este evento regional en la capital mexicana la efectuó Huawei, tomando en cuenta dos métodos de selección. Uno para los que ocuparon los primeros lugares en el concurso regional y otro para los seleccionados al quedar mejor posicionados a nivel nacional.

    Previamente, la empresa china asistió a varias universidades para invitar a los alumnos a participar en este tipo de concursos y que puedan conocer su tecnología. Ante la convocatoria, miles de jóvenes rindieron una serie de pruebas de selección.

    Son autodidactas

    Nilo Carrasco, docente del área de Redes, comunicación y seguridad de la información de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, comentó que los estudiantes “son autodidactas”, al explicar el trabajo que ellos realizaron.

    “Hay que aclarar que estos chicos son autodidactas, lo que hacemos los docentes es guiarlos. Estos logros nos enorgullecen por el desarrollo y aprendizaje de ellos mismos”, enfatizó.

    Consideró que el resultado en estos concursos debería motivar al gobierno a voltear la mirada hacia las universidades públicas, con el objetivo de potenciar el talento de los jóvenes.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    La segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Atletismo trajo consigo la primera medalla para la delegación peruana. La marchista nacional Leyde Guerra subió al podio en la especialidad de 20 mil metros, al terminar tercera con un tiempo de 1h 32min 35s, detrás de la ecuatoriana Karla Jaramillo y la boliviana Ángela Castro.Foto: ANDINA/IPD

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 25 de May de 2019 a las 9:35 PDT

    En Twitter:

    https://twitter.com/WalacNoticias/status/1129502437948252166

     

    Estudiantes Huawei Jóvenes sanmarquinos UNMSM
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    “Piura no puede normalizar la violencia”: CAMCO tras asesinato de alcalde Víctor Hugo Febre

    21 mayo, 2026

    Promigas inaugura central térmica en Paita que abastecerá de energía a más de 155 mil hogares

    21 mayo, 2026

    “Piura ya no aguanta una muerte más”: alcalde de Piura exige intervención urgente tras asesinato de Víctor Febre

    21 mayo, 2026

    La empresa peruana Buenaventura cumple 30 años de presencia en la Bolsa de Nueva York

    21 mayo, 2026

    UTP Piura realiza Foro Regional de Alta Dirección Empresarial con destacados líderes del sector privado

    21 mayo, 2026

    Orgullo piurano: CETURGH PERÚ recibe reconocimiento internacional en el Worldchefs 2026

    21 mayo, 2026
    Lás últimas

    Inversión privada y crecimiento económico impulsan reducción de la pobreza en Piura y el país

    21 mayo, 2026

    Advierten multas de más de S/ 1,000 por circulación de cuatrimotos en Sechura

    21 mayo, 2026

    Techo en mal estado pone en peligro a estudiantes de I.E. San Martín de Porres, en Talara

    21 mayo, 2026

    Piura volverá a ser sede de “¡Perú, Mucho Gusto!” después de 17 años

    21 mayo, 2026

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026

    Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases

    20 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.