Close Menu
    Lo nuevo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales
    • Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte
    • Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio
    • EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta
    • Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»
    • El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen
    • Causa rellena peruana ingresa al ranking de los mejores platos de atún del mundo
    • Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Peruanos enseñarán quechua en universidades de EE.UU.

    Redacción | Walac Noticias6 noviembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dos jóvenes peruanos partirán rumbo a los Estados Unidos para enseñar quechua en los cursos de maestría de dos prestigiosas universidades del país del norte: Delaware y Oregon. Catherine Montes y Jermani Ojeda enseñarán la lengua ancestral de los incas durante nueve meses y difundirán toda nuestra riqueza cultural en dicho país.

    También puedes leer:

    |Beca 18: El 23 de noviembre vence plazo para el examen de preselección

    Únete al canal de WhatsApp

    |Concursantes de Beca 18 primero deberán rendir examen de preselección

    Catherine, natural de Huancayo, y Jermani, de Apurímac, se convirtieron en los ganadores de las becas Asistente de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, de la Comisión Fulbright Perú, que brinda el gobierno de los Estados Unidos. Ellos tendrán la oportunidad de enseñar quechua a las aulas de maestría en dos de las universidades más importantes y prestigiosas del país.

    El joven comunicador arequipeño enseñará quechua a estudiantes de maestría en la facultad de Lingüística y Ciencias Cognitivas de la Universidad de Delaware. El joven de 31 años confiesa estar muy orgulloso por el logro otorgado. “Es una gran oportunidad, un reto y privilegio traer nuestra cultura e idioma a los Estados Unidos”.

    Para Montes, el antiguo idioma del Tahuantinsuyo es parte de nuestra riqueza intangible y el poder difundirlo trae impactos positivos para el Perú. “Nunca pensé en llevarla fuera de nuestro país”, sostiene.

    Luego de pasar satisfactoriamente una serie de requisitos y exámenes y tras demostrar que podían comunicarse en inglés sin ningún problema, recibieron la gran noticia de que pasarían nueve meses en los Estados Unidos enseñando el idioma ancestral y difundiendo el legado histórico del Perú.

    No te pierdas en Twitter:

    [GASTRONOMÍA]
    Si eres amante del chocolate, esta nota será de mucho interés para ti. Lee la nota completa►https://t.co/YB60mEcwvV https://t.co/DoUpgkpiIu

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 6, 2018

    Estados Unidos Estudiantes Quechua
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen

    4 junio, 2026
    Lás últimas

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026

    Chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.