Gran sorpresa se llevaron los asistentes a la parada militar por el aniversario de las Fuerzas Armadas bolivianas, al ver al presidente, Evo Morales, presentarse sin su medalla y banda presidencial.

Se reportó que ambos objetos fueron encontrados en el atrio de la iglesia de San Pedro, en La Paz, tras haber sido hurtados por delincuentes de una banda peruana. Los símbolos fueron recuperados tras una llamada que realizó uno de los malhechores.

El portal boliviano, Prensa rural, informó que el comandante de la Policía, Faustino Mendoza, declaró que, tras capturar a dos de los sospechosos, se montó un operativo para localizar al tercer y cuarto integrante de la banda.

En la mañana del miércoles 8, la policía identificó la casa y montó guardia donde vivía Alexander Fernando Huyñocana Arenas, identificado como la tercera persona que fue parte del robo de las pertenencias del presidente Evo Morales. Su captura se dio finalmente horas después.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, mencionó que los sujetos, al enterarse que tenían los emblemas patrios, decidieron devolverlos. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera dijo que en las próximas horas sería detenidos los otros miembros prófugos con la ayuda de la Policía del Perú.

No te pierdas:

Pedro Chávarry destituye a fiscal adjunta de Catacaos Azucena Espinoza

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here