Los peruanos pertenecen a la escuadra argentina de Malvinas Gaming. Ellos campeonaron en el clasificatorio regional de esports disputado presencialmente en Lima.

Cinco gamers peruanos han clasificado al mundial del videojuego de celulares Mobile Legends luego de ganar el clasificatorio regional disputado presencialmente en Lima.

La escuadra argentina Malvinas Gaming, con los peruanos “Harle”, “Stephe”, “Eidrian”, “Quinn” y “Xing”, lograron el único cupo latino al M3 Mobile Legends: Bang Bang World Championship, mundial del videojuego.

Para lograr eso, Malvinas Gaming derrotó en una apretada final por 3 juegos a 2 al equipo Skullcracker, representante de la parte norte del continente. La final se llevó a cabo presencialmente en Lima, Perú, el pasado sábado.

Con la victoria, los peruanos se coronaron campeones de la región, se llevaron 200 mil dólares de premio e incluso 200 mil diamantes para gastarlos en el propio juego. Además, viajarán a Singapur en diciembre para competir con los mejores equipos del mundo.

Mobile Legends, un juego masivo para celulares

Mobile Legends es un juego de la categoría MOBA o Multiplayer Online Battle Arena.

Tal como Dota 2 o League of Legends, el título trata sobre combates de dos equipos de cinco jugadores con la finalidad de destruir torres enemigas y, finalmente, su base.

Mobile

Sin embargo, pese a la fuerte competencia, Mobile Legends se centró en los celulares, donde dichas franquicias no tenían presencia, por lo que obtuvo gran acogida por el público.

Mobile Legends ha sido elegido con anterioridad como disciplinas oficiales en los Juegos del Sudeste Asiático 202 en Filipinas. Sus ganadores obtuvieron medallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here