Publicidad

El Ministerio de Defensa (Mindef) informó que esta noche partirá el avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que trasladará de Puerto Rico a Lima a los peruanos afectados por el paso del huracán "María", en Puerto Rico.

En lo que será un vuelo de carácter humanitario a San Juan, Puerto Rico, se repatriará a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad tras el paso del huracán “María”, informó el embajador César Enrique Bustamante, director de Comunicaciones de Peruanos en el Exterior de la Cancillería.

Bustamante explicó que en este vuelo retornarán más de 40 peruanos, que realizaban estudios de maestrías y doctorado en la Universidad de Puerto Rico. Además, señaló que se estaba coordinando una lista de pasajeros, pero, aclaró, también pueden sumarse más compatriotas que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

Asimismo, declaró a la Agencia Andina que “El retorno del vuelo será el mismo día, dependiendo de las autoridades aeronáuticas de ese país”.

De acuerdo con las autoridades peruanas, se ha calculado alrededor de 2,500 a 3,000 peruanos que residen en Puerto Rico y, afortunadamente, ninguno ha sufrido daños personales a causa del ciclón.

Para reportar si tienen algún pariente en Puerto Rico que pueda sumarse al vuelo humanitario de este sábado 30, los familiares en Perú pueden llamar al teléfono 204-2400, Dirección de Asistencia al Nacional de la Cancillería.