Evin Acosta es un ingeniero electricista, quien nació en la ciudad de Aguaytia, en Ucayali, que hizo funcionar una mototaxi utilizando agua como combustible.
El joven explicó que mediante la hidrólisis (reacción química entre una molécula de agua y otra molécula, en la cual la molécula de agua se divide y sus átomos pasan a formar unión de otra especie química) se puede separar los dos átomos que conforman el agua y el H2O.
“En este proyecto se utiliza un envase transparente desechable. Se observa en las burbujas la emanación de gases (hidrógeno y oxígeno), ambos gases mezclados se van al carburador lo que hace la combustión con mayor fuerza. El carburador hace que se queme más el combustible, de esta manera arrancamos el trimóvil.” explicó Acosta.
Este proyecto fue compartido en redes sociales. Explicó que está avanzado en un 80% utilizando solo materiales reciclables; esto ahorraría el gasto del combustible a los chóferes de mototaxi.
“Los materiales que se utilizaron para este proyecto son reciclables, las mangueras y cañerías son de bajo costo, para poder tener seguridad en los ductos de los gases, esto debería ser de fierro galvanizado, esto con más inversión se lograría perfeccionar el proyecto”, relató.
También indicó que cuenta con un proyecto para reemplazar el gas doméstico con agua.
https://www.facebook.com/undato.pe/videos/2138701119721580/?t=0