Gerson Víctor Ames Gaspar, un maestro peruano egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ha sido elegido para postular al «Premio Nobel de Educación».

También te puede interesar:

|Castilla | Multan a América Móvil por instalar servicio sin autorización

|Castilla | Clausuran pollería y 3 panaderías por insalubridad

Se trata del ‘Global Teacher Prize’, un premio anual de un millón de dólares que Fundación Varkey entrega cada año a un docente extraordinario y comprometido que haya alcanzado un impacto inspirador en su escuela y en su comunidad.

Publicidad

Ames Gaspar, quien ejerce la enseñanza básica en Huancavelica, postulará al «Nobel de la Educación» con Ruwaspa Yachani («aprender haciendo»), un método creado por él para impartir clases de matemática utilizando las tecnologías.

Motivado por su pasión de enseñar, Gerson Ames dejó de limpiar pisos en un supermercado de la capital para dedicarse a la docencia y pudo reconstruir el colegio Enrique López Albújar, en Huancavelica.

Logros

Entre sus logros, resalta como ganador regional y finalista nacional del premio «Maestro que Deja Huellas» (2017), de Interbank; ganador regional de Buenas Prácticas Docentes y Gestión «Amawtanchikkunapa» (2018), organizado por la Dirección Regional de Educación de Huancavelica.

Además, primer puesto en el Concurso Nacional Premio Horacio Zeballos Gámez (2019), organizado por la Derrama Magisterial; y primer puesto en el Concurso Nacional Premio Maestro Excelencia, organizado por IPAE y BCP.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here