Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Peruano gana medalla de oro al obtener nota 20 en Sudamericano de Matemática

    Redacción | Walac Noticias2 septiembre, 2019Updated:2 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El estudiante Mijail Gutiérrez Bustamante, de cuarto año de secundaria, ganó la medalla de oro con puntaje perfecto en la 30 edición de la Olimpiada Matemática de Países del Cono Sur realizada en Sucre, Bolivia.

    También puedes leer:

    |Investigarán a la Sunedu por licenciamiento de universidades

    Únete al canal de WhatsApp

    |¡Atención! Oportunidad de empleo para ingenieros en Piura

    El estudiante de 15 años de edad no solo logró la presea dorada sino que resolvió con éxito los seis problemas propuestos alcanzando 60 puntos, la máxima nota posible.

    Esta es su segunda participación internacional representando al Perú. El año pasado viajó a Argentina para competir en la Olimpiada Matemática Rioplatense donde ganó una medalla de plata.

    Mijail, alumno del colegio Saco Oliveros, formó parte de la delegación peruana que en total se adjudicó cuatro medallas: una de oro y tres de plata, colocando al Perú nuevamente en el primer lugar de la tabla de posiciones conjuntamente con Brasil.

    Orgulloso de su logro

    “Me siento muy bien por haber representado de la mejor manera a mi país y siento que todo el esfuerzo que he hecho ha dado resultados, y dedico este triunfo a mi familia, a mi colegio  y a todas aquellas personas que alguna vez me dijeron que yo sí podía”, afirmó nuestro campeón.

    Las preseas de plata fueron para Carla Fermín Jiménez, Mario Pariona Molocho, ambos también del colegio Saco Oliveros, y Yohan Min Lee, de origen coreano, estudiante del  Jorge Basadre de Chiclayo.

    La mejor de Sudamérica

    Carla, a sus escasos 14 de edad, sigue sumando triunfos internacionales. Esta vez obtuvo el más alto puntaje entre las participantes mujeres del torneo. Recordamos que en abril de este año se coronó campeona mundial femenina de matemática en Ucrania.

    Matemática

    “Estoy muy contenta porque cada año veo más participación femenina en estas competencias, ello me motiva a seguir compitiendo y animar a más estudiantes a superar las pruebas de selección para representar al Perú”, comentó Carla.

    La Olimpiada del Cono Sur convoca todos los años a los mejores estudiantes de matemática de Sudamérica en una serie de dos evaluaciones de tres preguntas por cada día, y en las se plantean problemas de combinatoria, geometría, aritmética y teoría de números.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [REGALA FELICIDAD] Este 12 de setiembre participa del evento “Abrazos gratis” que busca regalar afecto y, sobre todo, felicidad. Entérate cómo ser parte de él aquí ► https://bit.ly/2jUAzUv

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 2 de Sep de 2019 a las 2:19 PDT

    concurso matemática Medalla de Oro Mijail Gutiérrez Sudamericano
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.