Close Menu
    Lo nuevo

    Copa Libertadores: Universitario recibe a Coquimbo Unido en Lima

    13 abril, 2026

    Fallece candidato al Senado de Juntos por el Perú tras accidente en cierre de campaña en el Callao

    13 abril, 2026

    ADT vs Alianza Lima EN VIVO: hora, canal y dónde ver la fecha 10 del Torneo Apertura

    13 abril, 2026

    Viper Play TV – Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO: vuelta de los cuartos de final de la Champions League

    13 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Copa Libertadores: Universitario recibe a Coquimbo Unido en Lima
    • Fallece candidato al Senado de Juntos por el Perú tras accidente en cierre de campaña en el Callao
    • ADT vs Alianza Lima EN VIVO: hora, canal y dónde ver la fecha 10 del Torneo Apertura
    • Viper Play TV – Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO: vuelta de los cuartos de final de la Champions League
    • Trujillo: detienen a fiscalizadora del JNE por romper cédulas de votación durante conteo electoral
    • JNE presenta denuncia penal contra jefe de la ONPE, Piero Corvetto, por fallas en Elecciones 2026
    • Detienen a presuntos sicarios por asesinato de médica pediatra
    • Paita: 90 pescadores artesanales de La Tortuga acceden a la formalización con respaldo del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura y Olympic
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Peruano gana medalla de oro al obtener nota 20 en Sudamericano de Matemática

    Redacción | Walac Noticias2 septiembre, 2019Updated:2 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El estudiante Mijail Gutiérrez Bustamante, de cuarto año de secundaria, ganó la medalla de oro con puntaje perfecto en la 30 edición de la Olimpiada Matemática de Países del Cono Sur realizada en Sucre, Bolivia.

    También puedes leer:

    |Investigarán a la Sunedu por licenciamiento de universidades

    Únete al canal de WhatsApp

    |¡Atención! Oportunidad de empleo para ingenieros en Piura

    El estudiante de 15 años de edad no solo logró la presea dorada sino que resolvió con éxito los seis problemas propuestos alcanzando 60 puntos, la máxima nota posible.

    Esta es su segunda participación internacional representando al Perú. El año pasado viajó a Argentina para competir en la Olimpiada Matemática Rioplatense donde ganó una medalla de plata.

    Mijail, alumno del colegio Saco Oliveros, formó parte de la delegación peruana que en total se adjudicó cuatro medallas: una de oro y tres de plata, colocando al Perú nuevamente en el primer lugar de la tabla de posiciones conjuntamente con Brasil.

    Orgulloso de su logro

    “Me siento muy bien por haber representado de la mejor manera a mi país y siento que todo el esfuerzo que he hecho ha dado resultados, y dedico este triunfo a mi familia, a mi colegio  y a todas aquellas personas que alguna vez me dijeron que yo sí podía”, afirmó nuestro campeón.

    Las preseas de plata fueron para Carla Fermín Jiménez, Mario Pariona Molocho, ambos también del colegio Saco Oliveros, y Yohan Min Lee, de origen coreano, estudiante del  Jorge Basadre de Chiclayo.

    La mejor de Sudamérica

    Carla, a sus escasos 14 de edad, sigue sumando triunfos internacionales. Esta vez obtuvo el más alto puntaje entre las participantes mujeres del torneo. Recordamos que en abril de este año se coronó campeona mundial femenina de matemática en Ucrania.

    Matemática

    “Estoy muy contenta porque cada año veo más participación femenina en estas competencias, ello me motiva a seguir compitiendo y animar a más estudiantes a superar las pruebas de selección para representar al Perú”, comentó Carla.

    La Olimpiada del Cono Sur convoca todos los años a los mejores estudiantes de matemática de Sudamérica en una serie de dos evaluaciones de tres preguntas por cada día, y en las se plantean problemas de combinatoria, geometría, aritmética y teoría de números.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [REGALA FELICIDAD] Este 12 de setiembre participa del evento “Abrazos gratis” que busca regalar afecto y, sobre todo, felicidad. Entérate cómo ser parte de él aquí ► https://bit.ly/2jUAzUv

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 2 de Sep de 2019 a las 2:19 PDT

    concurso matemática Medalla de Oro Mijail Gutiérrez Sudamericano
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fallece candidato al Senado de Juntos por el Perú tras accidente en cierre de campaña en el Callao

    13 abril, 2026

    Trujillo: detienen a fiscalizadora del JNE por romper cédulas de votación durante conteo electoral

    13 abril, 2026

    JNE presenta denuncia penal contra jefe de la ONPE, Piero Corvetto, por fallas en Elecciones 2026

    13 abril, 2026

    Detienen a presuntos sicarios por asesinato de médica pediatra

    13 abril, 2026

    Paita: 90 pescadores artesanales de La Tortuga acceden a la formalización con respaldo del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura y Olympic

    13 abril, 2026

    Candidato fallecido obtiene más de 6400 votos con avance del escrutinio en Perú

    13 abril, 2026
    Lás últimas

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.