Close Menu
    Lo nuevo

    Contraloría reporta fallas en obra de S/5 millones en Sullana

    6 diciembre, 2025

    Estado de emergencia se aplica en distritos fronterizos de siete regiones

    6 diciembre, 2025

    Más de 3 mil paquetes de droga son incautados durante operativo en Sullana

    6 diciembre, 2025

    Reconstrucción del colegio Salaverry cumple diez años sin concluir

    6 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Contraloría reporta fallas en obra de S/5 millones en Sullana
    • Estado de emergencia se aplica en distritos fronterizos de siete regiones
    • Más de 3 mil paquetes de droga son incautados durante operativo en Sullana
    • Reconstrucción del colegio Salaverry cumple diez años sin concluir
    • Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Peruano crea centro de inglés gratuito para niños y adolescentes

    Redacción | Walac Noticias22 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cristhian Ortiz Elizarbe, egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ha creado el emprendimiento social Learn and Share English (LASE).

    Este es un centro de idiomas virtual, para brindar clases de inglés, de forma gratuita, a niños, niñas y adolescentes.

    Este proyecto, que tiene como propósito hacer el idioma inglés accesible para todos, fue ideado junto a profesionales y estudiantes de distintas partes del país. Además, cuenta con la participación de docentes voluntarios, quienes imparten cursos gratuitos, a través de clases virtuales en tres niveles:

    Únete al canal de WhatsApp
    • Kids (6 a 8 años)
    • Junior (9 a 12 años)
    • Teens (13 a 15 años).

    Actualmente la iniciativa viene beneficiando a un primer grupo de 100 escolares de todo el país, que iniciaron sus clases en el mes de mayo. Además, dentro del objetivo de empoderar a los niños y adolescentes peruanos en el acceso a otro idioma, también buscan desarrollar actitudes y habilidades comunicativas para el futuro.

    👨🏾‍🏫🧑🏼‍🏫Cristhian Ortiz Elizarbe, egresado de la Facultad de Psicología de la UNMSM ha creado el emprendimiento social Learn and Share English (LASE), un centro de idiomas virtual para brindar clases inglés de forma gratuita a niños y adolescentes.
    🔗https://t.co/oF9dCfLKiu pic.twitter.com/0JGktweUb6

    — Universidad Nacional Mayor de San Marcos (@UNMSM_) August 22, 2020

    Clases

    Sobre la metodología que usan, su fundador, Cristhian Ortiz, mencionó que las clases se desarrollan dos veces por semana, con una duración de una hora por clase, a través de la plataforma Zoom.

    “Para este próximo programa se implementará la metodología de aprendizaje invertido Flipped Classroom by LASE. Este desarrolla un aprendizaje asincrónico, a través de videos, realizados por docentes voluntarios. Además de un aprendizaje sincrónico, a través de clases virtuales focalizadas en la práctica y aplicación de las competencias del idioma”, detalló.

    Asimismo, el psicólogo indicó que también se brindan clases bajo un enfoque de educación financiera, que permita contribuir al desarrollo del país.

    “Nuestro objetivo es impactar a más 10 000 niños y adolescentes de Perú y Latinoamérica, para el 2021. Para la presente convocatoria tenemos planeado beneficiar a más de 500 alumnos”, comentó.

    ¿Cómo acceder? 

    Para acceder a los cursos gratuitos de inglés que brinda la plataforma LASE los apoderados o padres de familia del beneficiario deberán postular a los niños o adolescentes hasta este 24 de agosto a través de este enlace.

    También puedes conocer más de este proyecto en sus redes sociales o a través de su fanpage en Facebook.

    inglés LASE Niños
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Estado de emergencia se aplica en distritos fronterizos de siete regiones

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.