Close Menu
    Lo nuevo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia
    • Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública
    • Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños
    • Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Peruano crea centro de inglés gratuito para niños y adolescentes

    Redacción | Walac Noticias22 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cristhian Ortiz Elizarbe, egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ha creado el emprendimiento social Learn and Share English (LASE).

    Este es un centro de idiomas virtual, para brindar clases de inglés, de forma gratuita, a niños, niñas y adolescentes.

    Este proyecto, que tiene como propósito hacer el idioma inglés accesible para todos, fue ideado junto a profesionales y estudiantes de distintas partes del país. Además, cuenta con la participación de docentes voluntarios, quienes imparten cursos gratuitos, a través de clases virtuales en tres niveles:

    Únete al canal de WhatsApp
    • Kids (6 a 8 años)
    • Junior (9 a 12 años)
    • Teens (13 a 15 años).

    Actualmente la iniciativa viene beneficiando a un primer grupo de 100 escolares de todo el país, que iniciaron sus clases en el mes de mayo. Además, dentro del objetivo de empoderar a los niños y adolescentes peruanos en el acceso a otro idioma, también buscan desarrollar actitudes y habilidades comunicativas para el futuro.

    👨🏾‍🏫🧑🏼‍🏫Cristhian Ortiz Elizarbe, egresado de la Facultad de Psicología de la UNMSM ha creado el emprendimiento social Learn and Share English (LASE), un centro de idiomas virtual para brindar clases inglés de forma gratuita a niños y adolescentes.
    🔗https://t.co/oF9dCfLKiu pic.twitter.com/0JGktweUb6

    — Universidad Nacional Mayor de San Marcos (@UNMSM_) August 22, 2020

    Clases

    Sobre la metodología que usan, su fundador, Cristhian Ortiz, mencionó que las clases se desarrollan dos veces por semana, con una duración de una hora por clase, a través de la plataforma Zoom.

    “Para este próximo programa se implementará la metodología de aprendizaje invertido Flipped Classroom by LASE. Este desarrolla un aprendizaje asincrónico, a través de videos, realizados por docentes voluntarios. Además de un aprendizaje sincrónico, a través de clases virtuales focalizadas en la práctica y aplicación de las competencias del idioma”, detalló.

    Asimismo, el psicólogo indicó que también se brindan clases bajo un enfoque de educación financiera, que permita contribuir al desarrollo del país.

    “Nuestro objetivo es impactar a más 10 000 niños y adolescentes de Perú y Latinoamérica, para el 2021. Para la presente convocatoria tenemos planeado beneficiar a más de 500 alumnos”, comentó.

    ¿Cómo acceder? 

    Para acceder a los cursos gratuitos de inglés que brinda la plataforma LASE los apoderados o padres de familia del beneficiario deberán postular a los niños o adolescentes hasta este 24 de agosto a través de este enlace.

    También puedes conocer más de este proyecto en sus redes sociales o a través de su fanpage en Facebook.

    inglés LASE Niños
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.