Xuxa Monsalve Escalante, una joven peruana que reside hace mas de 20 años en Miami, recibió la vacuna contra el covid-19 como parte de los ensayos clínicos de Moderna.

“Me sacaron ocho tubitos de sangre para chequearme la hemoglobina y me hicieron un examen de orina para asegurarse que no estoy embarazada. Después de eso me hacen varias preguntas y después recién me ponen la vacuna”, dijo la joven a America Tv.

Joven peruana que residente en Miami recibió la vacuna contra el covid-19.

Además menionó que a pesar de los nervios, se animó porque su amiga recibió la dosis y no tuvo ningún efecto secundario. “Me dio un poquito de miedo, pero me aventé igual. Estaba nerviosa, por los efectos secundarios”, añadió la joven peruana.

A igual que el el doctor Elmer Huerta, la joven peruana es parte de los 30.000 voluntarios que recibirán la dosis de vacuna o placebo en la fase 3 de los ensayos clínicos.

Desde el momento que Xuxa Monsalve recibió esta vacuna, es monitoreada constantemente para ver las reacciones en su cuerpo ante la dosis.

Publicidad

Cabe señalar que este control durará dos años, esto para asegurar la precisa eficacia de la vacuna que viene diseñando por la farmacéutica Moderna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here