Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Peruana Giuliana Poveda es la nueva campeona mundial en parabádminton

    Redacción | Walac Noticias25 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La peruana Giuliana Poveda se alzó con el título de la categoría SS6 en la modalidad de singles damas del Campeonato Mundial de Parabádminton que se realizó en Basilea (Suiza).

    También puedes leer:

    |PTAR Sullana: Ministerio de Vivienda asegura viabilidad

    Únete al canal de WhatsApp

    |Pensión de invalidez vitalicia: TC establece pautas para su otorgamiento

    La actual número uno del ranking mundial se cobró la revancha del 2017 cuando, con tan solo 16 años, ganó la medalla de plata en el mismo certamen.

    Poveda Flores comenzó su camino hacía la medalla de oro en el Grupo D, donde terminó invicta derrotando a Nina Kozlova (Ucrania), Oliwia Szmigiel (Polonia) y Collen Giofredda (Estados Unidos). De esta manera clasificó a los cuartos de final como la mejor de la fase de grupos.

    En esta instancia derrotó a Yasmina Eissa (Egipto) por 2-0 (21-9; 21-10) y aseguró un lugar en el podio, recordemos que este deporte reparte dos medallas de bronce. En la búsqueda por el pase a la final enfrentó a la inglesa Rebecca Bedford y le ganó por 2-0 ( 21-5; 22-20).

    En la gran final se volvió a encontrar con Rachel Choong (Inglaterra), quien le ganó en la final mundial del 2017; sin embargo, esta vez la historia sería distinta y Giuliana se alzaría con la victoria por 2-0 (21-9; 21-19) y conquistaría el título global.

    El primer logro importante en la carrera de Giuliana Poveda fue cuando ganó la medalla de oro los Juegos Mundiales de Talla Baja en el 2017. Además, el año pasado se coronó campeona en el Campeonato Panamericano que se realizó en nuestro país. Lamentablemente, nuestra campeona no estará en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, pues la categoría SS6 en la rama femenina no está incluida dentro de los juegos.

    Plata y bronce para Perú

    Sin embargo, ese no fue el único logro para Giuliana. Ella también se alzó con la medalla de plata en la modalidad de dobles damas junto a Katherine Valli (USA). La dupla cayó en la final ante las inglesas Rebecca Bedford y Rachel Choong por 2-0 (25-27; 17-21).

    Por otro lado, Rubí Fernández se quedó con el metal de bronce en la modalidad de dobles mixtos. La peruana, que hizo dupla con el brasileño Vitor Goncalvez, no pudo superar en la semifinal al binomio conformado por Robert Laing (Escocia) y Rebecca Bedford (Inglaterra) y perdieron por 2-1 (21-11; 23-25; 23-21).

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B1fVTizJcZo/

    Giuliana Poveda Parabádminton peruana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.