Close Menu
    Lo nuevo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte
    • Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»
    • Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre
    • Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición
    • Alianza Atlético vence 2-1 a Comerciantes Unidos y vuelve al triunfo
    • Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal
    • Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada
    • ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, septiembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Peruana Giuliana Poveda es la nueva campeona mundial en parabádminton

    Redacción | Walac Noticias25 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La peruana Giuliana Poveda se alzó con el título de la categoría SS6 en la modalidad de singles damas del Campeonato Mundial de Parabádminton que se realizó en Basilea (Suiza).

    También puedes leer:

    |PTAR Sullana: Ministerio de Vivienda asegura viabilidad

    Únete al canal de WhatsApp

    |Pensión de invalidez vitalicia: TC establece pautas para su otorgamiento

    La actual número uno del ranking mundial se cobró la revancha del 2017 cuando, con tan solo 16 años, ganó la medalla de plata en el mismo certamen.

    Poveda Flores comenzó su camino hacía la medalla de oro en el Grupo D, donde terminó invicta derrotando a Nina Kozlova (Ucrania), Oliwia Szmigiel (Polonia) y Collen Giofredda (Estados Unidos). De esta manera clasificó a los cuartos de final como la mejor de la fase de grupos.

    En esta instancia derrotó a Yasmina Eissa (Egipto) por 2-0 (21-9; 21-10) y aseguró un lugar en el podio, recordemos que este deporte reparte dos medallas de bronce. En la búsqueda por el pase a la final enfrentó a la inglesa Rebecca Bedford y le ganó por 2-0 ( 21-5; 22-20).

    En la gran final se volvió a encontrar con Rachel Choong (Inglaterra), quien le ganó en la final mundial del 2017; sin embargo, esta vez la historia sería distinta y Giuliana se alzaría con la victoria por 2-0 (21-9; 21-19) y conquistaría el título global.

    El primer logro importante en la carrera de Giuliana Poveda fue cuando ganó la medalla de oro los Juegos Mundiales de Talla Baja en el 2017. Además, el año pasado se coronó campeona en el Campeonato Panamericano que se realizó en nuestro país. Lamentablemente, nuestra campeona no estará en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, pues la categoría SS6 en la rama femenina no está incluida dentro de los juegos.

    Plata y bronce para Perú

    Sin embargo, ese no fue el único logro para Giuliana. Ella también se alzó con la medalla de plata en la modalidad de dobles damas junto a Katherine Valli (USA). La dupla cayó en la final ante las inglesas Rebecca Bedford y Rachel Choong por 2-0 (25-27; 17-21).

    Por otro lado, Rubí Fernández se quedó con el metal de bronce en la modalidad de dobles mixtos. La peruana, que hizo dupla con el brasileño Vitor Goncalvez, no pudo superar en la semifinal al binomio conformado por Robert Laing (Escocia) y Rebecca Bedford (Inglaterra) y perdieron por 2-1 (21-11; 23-25; 23-21).

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B1fVTizJcZo/

    Giuliana Poveda Parabádminton peruana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    OSIPTEL: Desempeño del servicio de internet móvil 4G mejoró en agosto y alcanzó el 79.84 % a nivel nacional

    18 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    Mar de Paita registra hasta 7 °C más caliente de lo normal y aumenta la alerta por lluvias en Piura

    16 septiembre, 2026

    Más de 250 familias de Locuto contarán con agua en sus hogares tras ampliación de red

    15 septiembre, 2026

    ENOSA y EsSalud evalúan equipos de respaldo del Hospital Cayetano Heredia ante FEN

    13 septiembre, 2026

    Hoy martes se define si conductor que atropelló y causó muerte de anciano sigue en libertad

    12 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.