Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Perú y Chile agilizan control migratorio en zona fronteriza

    Redacción | Walac Noticias13 agosto, 2017Updated:13 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: RPP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que este miércoles 16 de agosto, las autoridades de Perú y Chile pondrán en marcha el sistema de control migratorio yuxtapuesto, que agilizará y simplificará el tránsito de personas en la frontera entre ambos países, e impulsará el turismo y comercio bilateral.

    Hasta el momento, ciudadanos chilenos como peruanos que deciden cruzar la frontera deben realizar los controles migratorios, de salida y de ingreso, en dos puestos de control que se encuentran separados a una distancia de unos 500 metros cada uno, Santa Rosa, en Tacna; y Chacalluta, en Arica.

    Sin embargo, el trámite se volverá más sencillo desde el miércoles 16, cuando los nacionales de ambos países y demás extranjeros encuentren a inspectores migratorios de Perú y Chile trabajando juntos en Santa Rosa y Chacalluta.  

    Únete al canal de WhatsApp

    Esta medida dispuesta por la Superintendencia Nacional de Migraciones busca facilitar la actividad turística y comercial en la frontera peruana y chilena.

    El control yuxtapuesto es una práctica acostumbrada internacionalmente en países fronterizos con alto intercambio turístico y comercial y, en esa línea, Migraciones está trabajando para activar en los próximos meses la Tarjeta Andina de Migración -TAM Virtual en esa frontera.

    Foto: Peru.com

    El 29 de noviembre de 2016, el presidente Kuczynski y su homóloga chilena, Michelle Bachelet, firmaron una Declaración Conjunta, en Santiago, en la cual ratificaron la decisión de poner en marcha el Control Integrado de los Complejos Fronterizos.

    El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el puesto de control fronterizo de Santa Rosa constituyen los dos principales puntos de ingreso y salida de ciudadanos nacionales y extranjeros.

    Para poder cruzar de un país a otro, los peruanos solo necesitan presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), mientras que los chilenos su cédula de identidad. 

    Actualidad Arica Chile Comercio Perú Tacna Turismo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.