Publicidad

El próximo domingo 5 de junio desde las 10:30 am, Perú y Nueva Zelanda disputarán un partido amistoso de preparación para el repechaje al Mundial Catar 2022. El encuentro se jugará en el RCDE Stadium de Barcelona, recinto donde es local el Espanyol de la liga española.

Este será el último ensayo general que tendrán la selección previo a sus trascendental encuentro de repechaje intercontinental. El rival a enfrentar en esta instancia aún no se sabe pero saldrá del ganador entre Australia o Emiratos Árabes Unidos.

Perú completó su segundo día de trabajo en Barcelona con todo el plantel completo

Perú ya se enfrentó con Nueva Zelanda en la repesca al Mundial de Rusia de 2018. Un empate 0-0 como visitante y una victoria por 2-0 en Lima sellaron la clasificación de la blanquirroja a un Mundial después de 36 años.

Los “kiwis” también asumirán con mucha importancia el encuentro de preparación contra los peruanos. Y es que el martes 14 de junio deberá enfrentar a Costa Rica por el último billete del Mundial, el ganador completaría el elenco de 32 naciones llamadas a disputarse el título supremo.

La selección nacional permanecerá en España hasta el 10 de junio, cuando viajará a Doha para el trascendental partido que definirá si Perú acudirá a su segundo Mundial consecutivo.

La repesca

Tras disputar el duelo amistoso ante Nueva Zelanda, la bicolor chocará con el representante asiático. El partido se jugará el 13 de junio en el Ahmad Bin Ali Stadium de la ciudad de Doha.

El ganador formará parte del grupo D de la Copa del Mundo junto a Francia, Dinamarca y Túnez. Si Perú logra conseguir su clasificación, será la segunda vez en la historia que logra jugar dos Mundiales de forma consecutiva. Anteriormente, hizo lo mismo en 1978 y 1982.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias