Perú vs. Bolivia: ¿cómo nos fue de local ante los altiplánicos?

0
347

En los últimos 17 años, Perú y Bolivia han disputado siete partidos en territorio nacional. En el balance general, los resultados favorecieron a la blanquirroja aunque son más empates que victorias (4 empates y 3 victorias). El país entero sabe de la importancia del partido que jugará la selección este jueves y el único resultado que sirve para mantenernos en carrera al Mundial de Rusia 2018 es la victoria.

1. Eliminatorias Corea-Japón 2002

El partido se jugó por la última fecha de este proceso clasificatorio en el año 2001. El resultado final fue 1-1.

2. Copa América Perú 2004

Perú fue el anfitrión del torneo más importante de selecciones de América. El debut estaba programado contra la «débil» selección boliviana; sin embargo, más de uno se llevó quedó sorprendido al ver al seleccionado nacional empatar a dos goles en el Estadio Nacional.

3. Eliminatorias Alemania 2006

El partido se jugó en Tacna. Era la última fecha de las eliminatorias al mundial de Alemania y aunque las dos selecciones ya estaban eliminadas, Perú venció por 4-1 a Bolivia.

4. Amistosos (2007-2011)

En un partido como preparación para las eliminatorias al mundial de Sudáfrica, Perú venciópor 2-0 a los bolivianos. En otro amistoso, en el 2011, la blanquirroja empataría a dos goles.

5. Eliminatorias Sudáfrica 2010

En este proceso eliminatorio se dio la última victoria de la selección peruana ante los bolivianos. El único gol fue anotado por Johan Fano.

6. Eliminatorias Brasil 2014

El 15 de octubre del 2013 Perú jugó su último partido frente a la selección boliviana. El marcador quedó igualado a un gol por equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here