El duelo entre Perú vs Argentina será sin público. Así lo confirmó el premier Walter Martos, quien certificó que se le negó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) el pedido de alentar con una capacidad de solo 5000 espectadores, este martes 17 de noviembre.

El premier Martos reiteró el descenso de la COVID-19 que se viene produciendo en territorio nacional. Sin embargo, exhortó a que la población no debe bajar la guardia ante un posible rebrote.

“Toda actividad que congrega a muchísima gente puede ser detonante para un contagio masivo. Eso debemos cuidar. Los eventos deportivos de fútbol, por ejemplo, la federación peruana había pedido tener un aforo de unas 5 mil personas para el siguiente partido del Perú”, señaló en un inicio.

“Lo hemos sometido a Consejo de Ministros, y desde los diferentes enfoques, no va a ser factible. Ello, porque tenemos que cuidar toda actividad masiva que puede ser un gatillo para un nivel de contagio mayor”, manifestó.

“He opinado en contra de un fenómeno de este tipo, no estamos de acuerdo y creo que probablemente nuestra opinión puede no ser del gusto de la mayoría, yo lo entiendo. Todos quisiéramos recuperar nuestras actividades, pero en este momento no es prudente ese tipo de actividades”, sostuvo.

Cabe recordar que la Selección Peruana primero viajará a Santiago para medirse ante su similar de Chile -el viernes 13- por la fecha 3 de las Eliminatorias Qatar 2022 y cuatro días más recibirá a Argentina en el Estadio Nacional.