Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Perú vendió 2 mil paquetes de quinua en un segundo en China

    Daniel Arqueros Jibaja11 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Perú vendió 2 mil paquetes de quinua en un segundo en China
    Perú vendió 2 mil paquetes de quinua en un segundo en China.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El «grano de los incas», la quinua peruana, brilló y voló en el gigante asiático. En apenas un segundo se vendieron 2,000 paquetes durante el evento en directo de ventas en línea «Hi, Go». Este estuvo coorganizado por CGTN y CMG Móvil, pertenecientes al Grupo de Medios de China (CMG por sus siglas en inglés).

    Diplomáticos de Perú, Chile, España y otros países participaron en la sala del directo. Allí se presentó a los consumidores chinos productos de América Latina, Europa y África.

    Un total de 37 productos globales tuvieron gran acogida entre los consumidores chinos. Estos llegaron a alcanzar ventas por 66.71 millones de RMB (10.41 millones de dólares).

    Únete al canal de WhatsApp

    Durante el evento, la presentadora de CMG, Zhu Xun, se unió a un influyente de Kuaishou para recomendar a los consumidores productos importados y mostrar las costumbres y tradiciones de varios países a la audiencia china a través de interacciones como concursos con premios y experiencias de inmersión. Muchos productos se agotaron rápidamente.

    El «grano de los incas», la quinua peruana, brilló y voló en el gigante asiático.

    Récord

    Entre estos productos, se vendieron 2,000 paquetes de quinua de Perú en un segundo. Ello pone de relieve el reconocimiento de los consumidores chinos hacia la calidad de nuestros productos; así como el elevado poder adquisitivo del mercado chino.

    Perú es el principal exportador y productor mundial de quinua. Este es un superalimento que posee una proteína que reúne los 10 aminoácidos esenciales para el funcionamiento del cuerpo humano. Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    Aniversario

    El embajador de Perú en China, Luis Quesada, fue el primero en participar en el directo. Además, recordó que este año ambos países celebran el quincuagésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

    Con motivo de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), Perú ha organizado un pabellón virtual del país andino.

    El embajador peruano espera que, además de la quinua tricolor que se vendió durante el directo, una mayor cantidad de productos peruanos puedan acceder al mercado chino y llegar a la mesa del consumidor local.

    Al celebrar su cuarta edición, los modelos de exposición y venta online están implantados en la CIIE, expandiendo, de esta manera, la dimensión del espacio-tiempo de la exposición y creando una exposición internacional permanente.

    Es una muestra de la apuesta de China por seguir fomentando la globalización económica, así como su determinación por compartir con el mundo las oportunidades de desarrollo que esta brinda.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias La segunda temporada de #SquidGame volverá por #Netflix. Y tú, ¿qué esperas en esta nueva entrega? #juegodelcalamar #FYp #WalacNoticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    Midagri Perú quinua récord venta
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.