Close Menu
    Lo nuevo

    Fenómeno El Niño amenaza la recuperación económica de Piura, advierte el IPE

    5 agosto, 2026

    Hallan sin vida a adolescente de Sechura que desapareció durante excursión en Oxapampa

    5 agosto, 2026

    Fecha 4 de Liga 1: Alianza Atlético recibe a Cienciano y Grau visita a Juan Pablo II

    5 agosto, 2026

    ¿Se va Vinicius? Borra todo su Instagram mientras negocia con Real Madrid

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fenómeno El Niño amenaza la recuperación económica de Piura, advierte el IPE
    • Hallan sin vida a adolescente de Sechura que desapareció durante excursión en Oxapampa
    • Fecha 4 de Liga 1: Alianza Atlético recibe a Cienciano y Grau visita a Juan Pablo II
    • ¿Se va Vinicius? Borra todo su Instagram mientras negocia con Real Madrid
    • Mototaxista muere tras presunto ataque de sicarios en Sullana: pasajera permanece herida
    • Tres de cada cuatro atenciones del OSIPTEL estuvieron relacionadas con el servicio móvil en primer semestre de 2026
    • Este domingo 9 se restringirá el servicio de energía eléctrica en zonas de Piura
    • Parejas podrán casarse en el Matrimonio Civil Comunitario por el aniversario de Castilla
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    «Perú sin Racismo»: Gobierno impulsa estrategia contra la discriminación étnico-racial

    Daniel Flores Rodríguez20 octubre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    "Perú sin Racismo": gobierno impulsa estrategia contra la discriminación étnico-racial
    "Perú sin Racismo": gobierno impulsa estrategia contra la discriminación étnico-racial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En una significativa presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) este 18 de octubre de 2023, la ministra de Cultura de Perú, Leslie Urteaga, compartió detalles sobre la estrategia «Perú sin Racismo». Esta iniciativa gubernamental busca abordar de manera resuelta y comprometida la persistente discriminación étnico-racial en el país.

    También puedes leer: Minjus aplica la nueva normativa de expulsión de extranjeros

    La ministra Urteaga destacó la importancia de esta estrategia para enfrentar el racismo en todas sus manifestaciones. Además, señaló que el Poder Ejecutivo aprobó la presentación de un proyecto de ley ante el Congreso de la República. Este proyecto tiene como objetivo promover la diversidad cultural y luchar contra la discriminación étnico-racial.

    Únete al canal de WhatsApp

    La lucha contra esta problemática es un imperativo moral y un deber para la construcción de una sociedad justa y equitativa. En línea con las recomendaciones de la CIDH, el Gobierno de Perú se ha comprometido a actuar de manera proactiva en este ámbito.

    ¿Cómo debemos actuar?

    Para abordar la discriminación en todas sus formas, el Ministerio de Cultura ha puesto en marcha diversas acciones. Estas incluyen proporcionar asistencia técnica a los gobiernos regionales para la creación de ordenanzas que institucionalicen el enfoque intercultural.

    También, se realizan actividades de sensibilización a través de ferias denominadas «Perú sin Racismo». Estas ferias incluyen actividades socioeducativas, culturales y talleres intergeneracionales.

    Urteaga enfatizó que estas políticas y estrategias subrayan el compromiso de Perú con los derechos de los pueblos indígenas y afroperuanos. La presentación de la titular de Cultura ante la CIDH contó con la participación del primer ministro, Alberto Otárola; la canciller, Ana Cecilia Gervasi y el ministro de Justicia, Eduardo Arana.

    Acerca de «Perú sin Racismo»

    «Perú sin Racismo» es una estrategia liderada por el Ministerio de Cultura con el objetivo de reducir los actos de discriminación étnico-racial. Esta iniciativa promueve el respeto y la valoración de la diversidad cultural en el país. Además, busca generar igualdad de oportunidades para todos los peruanos.

    La estrategia se aprobó mediante la Resolución Ministerial N°187-2023-MC el 16 de mayo de 2023.

    Es necesario mencionar que, la discriminación étnico-racial puede manifestarse a través de la forma de hablar, la vestimenta, el color de piel, los rasgos físicos, el idioma o la lengua.

    Por su parte, el Gobierno de Perú está decidido a combatir estos actos y promover una sociedad más inclusiva y justa.

    Finalmente, la ministra de Cultura se reunió con la Secretaria de Acceso a Derechos de la OEA, Maricarmen Plata, para dialogar sobre la promoción del acceso a los derechos de los pueblos indígenas y afroperuanos y la lucha contra el racismo.

    VIDEO RECOMENDADO

    Campaña Ministerio de Cultura Perú sin racismo
    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    Fenómeno El Niño amenaza la recuperación económica de Piura, advierte el IPE

    5 agosto, 2026

    Hallan sin vida a adolescente de Sechura que desapareció durante excursión en Oxapampa

    5 agosto, 2026

    Mototaxista muere tras presunto ataque de sicarios en Sullana: pasajera permanece herida

    5 agosto, 2026

    Tres de cada cuatro atenciones del OSIPTEL estuvieron relacionadas con el servicio móvil en primer semestre de 2026

    5 agosto, 2026

    Este domingo 9 se restringirá el servicio de energía eléctrica en zonas de Piura

    5 agosto, 2026

    Parejas podrán casarse en el Matrimonio Civil Comunitario por el aniversario de Castilla

    5 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fenómeno El Niño amenaza la recuperación económica de Piura, advierte el IPE

    5 agosto, 2026

    Hallan sin vida a adolescente de Sechura que desapareció durante excursión en Oxapampa

    5 agosto, 2026

    Este domingo 9 se restringirá el servicio de energía eléctrica en zonas de Piura

    5 agosto, 2026

    Incendio consume vivienda en VDO: mototaxi habría originado el fuego tras presunta explosión de su tanque

    5 agosto, 2026

    Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes

    5 agosto, 2026

    Plantean ampliar el canal Chutuque como medida inmediata ante el fenómeno El Niño

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.