Publicidad

Perú será sede regional en América Latina y El Caribe del Día Mundial del Medio Ambiente 2018, que se celebrará el próximo 5 de junio; según anunció ONU Medio Ambiente.

El mencionado organismo multilateral destacó que el Perú fue uno de los primeros países en unirse a la campaña Mares Limpios que promueve ONU Medio Ambiente.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, señaló que el ser sede regional permite al Perú poner en agenda las políticas ambientales orientadas a la reducción del uso del plástico; así como dar a conocer los esfuerzos y buenas prácticas que desde el Ministerio del Ambiente se vienen promoviendo con el apoyo de diversos actores.

“Con la designación como sede regional del Día Mundial del Medio Ambiente, vamos a encabezar distintas actividades que buscan promover una reflexión en la ciudadanía acerca de la importancia del cuidado de nuestros océanos y del patrimonio natural, especialmente, acerca de la necesidad de reducir la producción de plástico a fin de hacer frente al problema de la creciente contaminación de los océanos", afirmó.  

Sin plásticos

Este año, el mundo se unirá para combatir la contaminación por plásticos bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”, para concientizar a la ciudadanía en general sobre necesario reducir la producción y uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud.

Cifras

Según ONU Medio Ambiente, cada año el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico, y al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.

Asimismo, informó que en la última década producimos más plástico que en todo el siglo pasado, y el 50 % del plástico que usamos es de un solo uso o desechable.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí