Close Menu
    Lo nuevo

    El ITP, a través del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura cartifica Competencias Laborales de trabajadores pesqueros de Sakana del Perú S.A.

    10 junio, 2026

    El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país

    10 junio, 2026

    El “Finance Challenge” acercará a escolares al mundo de las inversiones

    10 junio, 2026

    El “Global Meeting de Administración” reunió a profesionales y escolares

    10 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El ITP, a través del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura cartifica Competencias Laborales de trabajadores pesqueros de Sakana del Perú S.A.
    • El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país
    • El “Finance Challenge” acercará a escolares al mundo de las inversiones
    • El “Global Meeting de Administración” reunió a profesionales y escolares
    • Egresados de Historia y Gestión Cultural compartirán experiencias internacionales
    • Comex Perú hace un llamado a respetar los resultados oficiales
    • Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria
    • Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Perú será sede regional del Día Mundial del Medio Ambiente

    Redacción | Walac Noticias20 febrero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Tambopata -Perú. Foto internet.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Perú será sede regional en América Latina y El Caribe del Día Mundial del Medio Ambiente 2018, que se celebrará el próximo 5 de junio; según anunció ONU Medio Ambiente.

    El mencionado organismo multilateral destacó que el Perú fue uno de los primeros países en unirse a la campaña Mares Limpios que promueve ONU Medio Ambiente.

    La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, señaló que el ser sede regional permite al Perú poner en agenda las políticas ambientales orientadas a la reducción del uso del plástico; así como dar a conocer los esfuerzos y buenas prácticas que desde el Ministerio del Ambiente se vienen promoviendo con el apoyo de diversos actores.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Con la designación como sede regional del Día Mundial del Medio Ambiente, vamos a encabezar distintas actividades que buscan promover una reflexión en la ciudadanía acerca de la importancia del cuidado de nuestros océanos y del patrimonio natural, especialmente, acerca de la necesidad de reducir la producción de plástico a fin de hacer frente al problema de la creciente contaminación de los océanos", afirmó.  

    Sin plásticos

    Este año, el mundo se unirá para combatir la contaminación por plásticos bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”, para concientizar a la ciudadanía en general sobre necesario reducir la producción y uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud.

    Cifras

    Según ONU Medio Ambiente, cada año el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico, y al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.

    Asimismo, informó que en la última década producimos más plástico que en todo el siglo pasado, y el 50 % del plástico que usamos es de un solo uso o desechable.

    América Latina Elsa Galarza ONU Medio Ambiente
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país

    10 junio, 2026

    El “Finance Challenge” acercará a escolares al mundo de las inversiones

    10 junio, 2026

    El “Global Meeting de Administración” reunió a profesionales y escolares

    10 junio, 2026

    Egresados de Historia y Gestión Cultural compartirán experiencias internacionales

    10 junio, 2026

    Comex Perú hace un llamado a respetar los resultados oficiales

    9 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026
    Lás últimas

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026

    Actas en revisión podrían influir en el resultado final de la segunda vuelta

    9 junio, 2026

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.