Close Menu
    Lo nuevo

    Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Canal 5

    20 junio, 2026

    DirecTVGO Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO por el Mundial 2026

    20 junio, 2026

    América TVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Canal 5
    • DirecTVGO Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO por el Mundial 2026
    • América TVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026
    • Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes
    • DirecTVGO EN VIVO Marruecos vs Escocia HOY por la fecha 2 del Mundial 2026 | Vía streaming | DGO
    • Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo
    • Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Perú se consolida como quinto exportador mundial de uvas

    Redacción | Walac Noticias17 diciembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    En Piura se cultiva uva Red Globe y se ha empezado a sembrar uva sin semilla. Foto: Emaze
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Perú se ha consolidado como el quinto exportador mundial de uvas, al haber conquistado 40 mercados internacionales, al haber exportado indicó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), de acuerdo a estadísticas del 2016.

    Asimismo, el Perú ocupó el tercer lugar en el mundo en productividad por hectárea por uvas alcanzando los 21,498 Kg/ha, de acuerdo a información recogida por la Dirección de Estudios Económicos e Información Agraria del Minagri.

    De esta manera, el Perú en este aspecto superó a China, Estados Unidos, Italia, España y Francia, que se ubicaron en los primeros 5 lugares como mayores productores del mundo, conforme a datos de la FAO al año 2014.

    Únete al canal de WhatsApp

    La alta productividad de la uva peruana supera, inclusive el rendimiento promedio mundial, el cual fue en el 2014 (según FAO) 10.457Kg/ha. 

    No obstante, si se analiza la superficie cosechada, el Perú ocupó el puesto 30, detrás de diversos países vecinos como Argentina (226,388 hectáreas), Chile (198,028 hectáreas) y Brasil (78,765 hectáreas). 

    Los países con mayor superficie cosechada al año 2016 fueron España (931,065 hectáreas), China (770,101hectáreas) y Francia (757,948 hectáreas).

    Por su parte, Sudáfrica, Perú y China ante el auge de las ventas en el mercado internacional se han convertido en el cuarto, quinto y sexto exportador mundial de la fruta, experimentando incrementos en 14.0 %, 91.4 % y 109.2 % , respectivamente.

    Regiones productoras

    Del mismo modo, la producción de uva en la última década en nuestro país ha crecido a una tasa promedio anual de 15.0%, pasando de 196,600 toneladas a 690,000 toneladas, como resultado principalmente de la mayor demanda internacional, especialmente del hemisferio norte.

    El despegue de la producción nacional de uva se ha dado principalmente a través de la ampliación progresiva de la superficie cosechada, la misma que creció a una tasa promedio anual de 9.6 % y en menor grado por una mejora sucesiva de los rendimientos por hectárea, la cual se incrementó a una tasa media anual de 4.9 %. 

    El Minagri informó que las principales regiones productoras de uvas en el 2016 fueron Piura con 278,600 toneladas, representando el 40.3 % de la producción nacional, seguido por Ica (32.6 %), Lima (10.5 %) y La Libertad (7.2 %). 

    Estas 4 regiones del país aportaron el 90.7 % de la producción nacional. 

    El resto de la producción local se distribuye en las regiones de Arequipa y Lambayeque donde la producción osciló entre el 3.1 % y 3.7 % de la producción nacional y en otras como Moquegua, Tacna, Ancash, Cajamarca, San Martín y Tumbes se produce en conjunto el 2.5 % restante.

     

    agroexportaciones exportaciones Uvas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    19 junio, 2026

    Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.