Close Menu
    Lo nuevo

    Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años

    12 mayo, 2026

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    OSIPTEL: ya son más de un millón de celulares bloqueados en 2026 por no estar en lista blanca y tener historial de IMEI alterado

    12 mayo, 2026

    Familia solicita ayuda para joven que quedó grave tras accidente en la carretera Piura – Paita

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años
    • Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026
    • OSIPTEL: ya son más de un millón de celulares bloqueados en 2026 por no estar en lista blanca y tener historial de IMEI alterado
    • Familia solicita ayuda para joven que quedó grave tras accidente en la carretera Piura – Paita
    • Padres de familia reclaman pago pendiente a docentes y mejores condiciones en colegio Carlota Ramos
    • Familia denuncia que policía habría matado a balazos a perro en Piura y exige investigación
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Perú se consolida como quinto exportador mundial de uvas

    Redacción | Walac Noticias17 diciembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    En Piura se cultiva uva Red Globe y se ha empezado a sembrar uva sin semilla. Foto: Emaze
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Perú se ha consolidado como el quinto exportador mundial de uvas, al haber conquistado 40 mercados internacionales, al haber exportado indicó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), de acuerdo a estadísticas del 2016.

    Asimismo, el Perú ocupó el tercer lugar en el mundo en productividad por hectárea por uvas alcanzando los 21,498 Kg/ha, de acuerdo a información recogida por la Dirección de Estudios Económicos e Información Agraria del Minagri.

    De esta manera, el Perú en este aspecto superó a China, Estados Unidos, Italia, España y Francia, que se ubicaron en los primeros 5 lugares como mayores productores del mundo, conforme a datos de la FAO al año 2014.

    Únete al canal de WhatsApp

    La alta productividad de la uva peruana supera, inclusive el rendimiento promedio mundial, el cual fue en el 2014 (según FAO) 10.457Kg/ha. 

    No obstante, si se analiza la superficie cosechada, el Perú ocupó el puesto 30, detrás de diversos países vecinos como Argentina (226,388 hectáreas), Chile (198,028 hectáreas) y Brasil (78,765 hectáreas). 

    Los países con mayor superficie cosechada al año 2016 fueron España (931,065 hectáreas), China (770,101hectáreas) y Francia (757,948 hectáreas).

    Por su parte, Sudáfrica, Perú y China ante el auge de las ventas en el mercado internacional se han convertido en el cuarto, quinto y sexto exportador mundial de la fruta, experimentando incrementos en 14.0 %, 91.4 % y 109.2 % , respectivamente.

    Regiones productoras

    Del mismo modo, la producción de uva en la última década en nuestro país ha crecido a una tasa promedio anual de 15.0%, pasando de 196,600 toneladas a 690,000 toneladas, como resultado principalmente de la mayor demanda internacional, especialmente del hemisferio norte.

    El despegue de la producción nacional de uva se ha dado principalmente a través de la ampliación progresiva de la superficie cosechada, la misma que creció a una tasa promedio anual de 9.6 % y en menor grado por una mejora sucesiva de los rendimientos por hectárea, la cual se incrementó a una tasa media anual de 4.9 %. 

    El Minagri informó que las principales regiones productoras de uvas en el 2016 fueron Piura con 278,600 toneladas, representando el 40.3 % de la producción nacional, seguido por Ica (32.6 %), Lima (10.5 %) y La Libertad (7.2 %). 

    Estas 4 regiones del país aportaron el 90.7 % de la producción nacional. 

    El resto de la producción local se distribuye en las regiones de Arequipa y Lambayeque donde la producción osciló entre el 3.1 % y 3.7 % de la producción nacional y en otras como Moquegua, Tacna, Ancash, Cajamarca, San Martín y Tumbes se produce en conjunto el 2.5 % restante.

     

    agroexportaciones exportaciones Uvas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años

    12 mayo, 2026

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    OSIPTEL: ya son más de un millón de celulares bloqueados en 2026 por no estar en lista blanca y tener historial de IMEI alterado

    12 mayo, 2026

    Familia solicita ayuda para joven que quedó grave tras accidente en la carretera Piura – Paita

    12 mayo, 2026

    Padres de familia reclaman pago pendiente a docentes y mejores condiciones en colegio Carlota Ramos

    12 mayo, 2026

    Familia denuncia que policía habría matado a balazos a perro en Piura y exige investigación

    12 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    Familia denuncia que policía habría matado a balazos a perro en Piura y exige investigación

    12 mayo, 2026

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.