Inicio Actualidad Perú recupera documentos del siglo XVIII que se vendían en Chile

Perú recupera documentos del siglo XVIII que se vendían en Chile

0

El «Libro de Cuenta de Real Casa de Moneda de Lima, años 1741-1747», conocido como «Folio Vitela», regresó a Perú. Esto después de ser sustraído de nuestro país y recuperado en Chile, donde se ofrecía para la venta a través de internet.

Te puede interesar

|Inician proceso de licenciamiento de 205 institutos pedagógicos

|Talara | Venezolanos golpean a anciano para robarle dinero 

Los documentos del siglo XVIII fueron recuperados durante una operación de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile a comienzos de abril. Sin embargo, la investigación comenzó a mediados de 2018 cuando se detectó la venta de estos manuscritos a través de una página de venta online.

La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI consiguió recuperar el documento, que se entregó al embajador de Perú en Chile, Jorge Valdez, para que sean restituidos en el país andino.

«La restitución de este bien documental permitirá resguardar importante información sobre la historia económica en el Virreinato del Perú en la primera mitad del siglo XVIII», indicó Valdez.

Asimismo, se indicó que contiene el registro de ingreso de plata para la acuñación de monedas, así como nombres de autoridades y funcionarios de la época y los cargos que ocupaban.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil