Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Deportes
    Deportes

    Selección nacional puede recibir tres puntos, según especialista del TAS

    Sebastián Torres Otero23 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    «La única sanción posible ante la infracción es la pérdida del partido» dijo Gerardo Acosta, abogado y especialista en decisiones del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). De comprobarse la falta de la selección boliviana, Perú se quedaría con lo tres puntos, añadió el abogado.

    Gerardo Acosta, afirmó que pese a no ser una actividad usual de parte de FIFA, está en sus facultades naturales de actuar de oficio cuando se cometen infracciones que afectan lo deportivo.

    Únete al canal de WhatsApp

    «La FIFA tiene la facultad de actuar de oficio en todos los casos. Posee una potestad establecida, que se da en pocas ocasiones, pero cuando sancionó a la Federación Boliviana de Fútbol, argumentó hasta donde yo sé, que actuó de oficio para sacarse de encima de alguna manera la crítica que se le hacía que, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y La Federación Chilena de Fútbol (FFCh), habían presentado la protesta fuera del plazo», indicó Acosta a «RPP».

    Asimismo, explicó que ante la infracción cometida por la selección boliviana de incluir a un jugador mal inscrito, solo existe la posibilidad de que su rival de turno se declare ganador y, por consecuencia, se lleve los tres puntos del partido en disputa.

    «Son diferentes las sanciones en el nuevo reglamento disciplinario de la FIFA. Pueden haber hechos que son sancionados con la deducción de puntos, en este caso se le quitan los puntos, pero no se le dan a otros. En el caso de la inelegibilidad, cuando el jugador no es elegible, la sanción establecida en el reglamento no es la deducción del partido, sino la pérdida del partido. Esto implica que se invierte el resultado, o si fue empate se le da como ganador al equipo adversario con un marcador de 3-0″, agregó el abogado paraguayo.

    Finalmente, dio una reflexión personal de este caso, cuando se está a la espera del pronunciamiento oficial del TAS. «Si FIFA actuó correctamente de oficio y dentro de sus facultades, dentro de los plazos que tenía, para mí, está claro que el hecho sancionable ocurrió».

    (fuente: El Comercio)

    Actualidad FIFA fútbol Gerardo Acosta Selección Boliviana Selección Peruana TAS
    Foto del avatar
    Sebastián Torres Otero

    Comunicador. Apasionado del fútbol y los deportes en general. Gran admirador del potencial turístico de mi ciudad.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.