Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL: conoce a los 60 becarios del programa de especialización en telecomunicaciones

    7 noviembre, 2025

    Poder Judicial cierra caso contra Salvador del Solar por disolución del Congreso en 2019

    7 noviembre, 2025

    Estudiantes del San José Obrero, Salaverry e INIF N.º 48 destacan en certamen de pintura de la UNF

    7 noviembre, 2025

    Tres cócteles peruanos son reconocidos entre los mejores del mundo por Taste Atlas

    7 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL: conoce a los 60 becarios del programa de especialización en telecomunicaciones
    • Poder Judicial cierra caso contra Salvador del Solar por disolución del Congreso en 2019
    • Estudiantes del San José Obrero, Salaverry e INIF N.º 48 destacan en certamen de pintura de la UNF
    • Tres cócteles peruanos son reconocidos entre los mejores del mundo por Taste Atlas
    • Fernando Rospigliosi solicita archivar investigación por uso de cámara del Congreso en mitin fujimorista
    • Sombreros de paja toquilla de Catacaos ahora se pueden comprar en Piura
    • Festival de Cine de Sullana “ENCINES 2025” celebró su tercera edición
    • Alcalde de Ayabaca denuncia a ronderos que lo azotaron en asamblea comunal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, noviembre 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Perú Open Future, el concurso para los emprendedores tecnológicos

    Redacción | Walac Noticias26 abril, 2018Updated:26 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    LANZAN SEGUNDA CONVOCATORIA NACIONAL DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS “PERÚ OPEN FUTURE”
    La convocatoria es impulsada por la incubadora de la Universidad de Piura, HUB UDEP y el Gobierno Regional, con el apoyo de la Fundación Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Foto: Norpress  
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el objetivo de promover la innovación y el emprendimiento digital en nuestro país, Telefónica Open Future inició en Piura su segunda convocatoria de Proyectos Tecnológicos con Impacto Social, que serán incubados a través de la iniciativa global de Crowdworking Spaces (espacios físicos de trabajo colaborativo), promovidos por socios públicos o privados.

    A través de esta iniciativa, los emprendedores dispondrán de un espacio físico para su trabajo colaborativo, en este caso en la incubadora HUB UDEP, donde recibirán servicios de formación, diagnóstico y asesorías personalizadas para mejorar sus proyectos. Asimismo, accederán a contenidos y herramientas de apoyo como OpenGurú y acompañamiento permanente por mentores y voluntarios de Telefónica, especializados en diversas materias.

    En esta segunda edición, 10 proyectos serán beneficiados por este programa que impulsa la Universidad de Piura, con el apoyo del Gobierno Regional, quienes ponen a disposición de los emprendedores más innovadores su espacio de Crowdworking “HUB UDEP”, ubicado en la mencionada casa de estudios.

    Únete al canal de WhatsApp

    Proyectos innovadores

    En Piura, se han obtenido importantes resultados de la I Convocatoria Nacional, como la de Sofi.la, una aplicación para la negociación de productos financieros (pagarés y facturas) a inversionistas con pequeñas empresas que no acceden a fuentes de financiamiento tradicional y buscan rentabilizar sus excedentes.

    “Las empresas buscan trabajar con nosotros porque reducimos el costo operacional de la microfinanciera, mejoramos el tiempo de respuesta al cliente (los trámites que demoran 3 días lo hacemos en 5 minutos) y duplicamos la cantidad de operaciones de la empresa en el día, lo que genera mayores clientes”, afirmó el líder del proyecto, Dennis Vivas.

    Añadió que el objetivo principal de esta propuesta es que en la medida que las empresas vayan accediendo a los microcréditos, se les incentive a la formalización.

    Como este, otros emprendimientos en la región vienen siendo acelerados en el Crowdworking HUB UDEP: Agroline 360, Altoque, Agromarine Foods, Bloodify, Capacitate.pe, Hecho en Piura, InnovaTECH, Manzana Verde, Musas Catering y Pa’Lante.

    Crowdworking “HUB UDEP”

    HUB UDEP, la incubadora de la Universidad de Piura (UDEP), en alianza con el Gobierno Regional, busca promover soluciones innovadoras que aborden los problemas sociales y ambientales más urgentes de la región norte del Perú, utilizando las tecnologías a su alcance y la metodología de Telefónica Open Future.

    Gracias al acuerdo de Fundación Telefónica y el BID, HUB UDEP fortalece sus capacidades para promover y apoyar iniciativas de impacto social que busquen resolver problemas del agro, la pesca, biodiversidad y los de gestión cultural, turismo y servicios.

    “Estamos comprometidos con el progreso y desarrollo de capacidades de los jóvenes que quieran  emprender y aprender, por lo que los emprendedores que aspiren llegar a este espacio físico colaborativo,  así como  a los espacios que ofrecen los socios de la red Open Future en esta convocatoria, podrán contar con el apoyo de la UDEP a través de las mentorías del equipo gestor, los laboratorios, el Centro de Innovación Tecnológica Agroindustrial y nuestro Centro de I+D+i, para complementar su formación y validar sus proyectos tecnológicos”, agregó Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura.

    También en Walac Noticias:

    Piura | Movistar lanza premio Conectarse para crecer

     

    Crowdworking Spaces HUB UDEP Perú Open Future Telefónica del Perú Telefónica Open Future
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL: conoce a los 60 becarios del programa de especialización en telecomunicaciones

    7 noviembre, 2025

    Poder Judicial cierra caso contra Salvador del Solar por disolución del Congreso en 2019

    7 noviembre, 2025

    Estudiantes del San José Obrero, Salaverry e INIF N.º 48 destacan en certamen de pintura de la UNF

    7 noviembre, 2025

    Fernando Rospigliosi solicita archivar investigación por uso de cámara del Congreso en mitin fujimorista

    7 noviembre, 2025

    Sombreros de paja toquilla de Catacaos ahora se pueden comprar en Piura

    7 noviembre, 2025

    Festival de Cine de Sullana “ENCINES 2025” celebró su tercera edición

    7 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Tres cócteles peruanos son reconocidos entre los mejores del mundo por Taste Atlas

    7 noviembre, 2025

    Sombreros de paja toquilla de Catacaos ahora se pueden comprar en Piura

    7 noviembre, 2025

    Festival de Cine de Sullana “ENCINES 2025” celebró su tercera edición

    7 noviembre, 2025

    Alcalde de Ayabaca denuncia a ronderos que lo azotaron en asamblea comunal

    7 noviembre, 2025

    Contraloría detecta fisuras y deficiencias en obra de la avenida Don Bosco valorizada en más de S/ 9 millones

    7 noviembre, 2025

    Congreso crea seis nuevas universidades públicas en una semana y 47 en solo cuatro años

    7 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.