Close Menu
    Lo nuevo

    Tratamiento para aliviar las molestias de las várices durante el verano

    16 febrero, 2026

    Mira los peligros que corre tú mascota si se encuentra en el techo o patio de la casa en el verano

    16 febrero, 2026

    Cuidados para proteger a tus mascotas durante el verano

    16 febrero, 2026

    Cuidado de los ojos en verano: prevención y consejos oftalmológicos

    16 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tratamiento para aliviar las molestias de las várices durante el verano
    • Mira los peligros que corre tú mascota si se encuentra en el techo o patio de la casa en el verano
    • Cuidados para proteger a tus mascotas durante el verano
    • Cuidado de los ojos en verano: prevención y consejos oftalmológicos
    • Embarazo en verano: Recomendaciones para evitar riesgos en el bebé
    • Infusiones frutales frías para disfrutar este verano 2026 y combatir el calor de Piura
    • ¿Viajas constantemente en verano? Ten en cuenta estos consejos
    • Beneficios de comer sandía durante la temporada de verano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Perú Open Future, el concurso para los emprendedores tecnológicos

    Redacción | Walac Noticias26 abril, 2018Updated:26 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    LANZAN SEGUNDA CONVOCATORIA NACIONAL DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS “PERÚ OPEN FUTURE”
    La convocatoria es impulsada por la incubadora de la Universidad de Piura, HUB UDEP y el Gobierno Regional, con el apoyo de la Fundación Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Foto: Norpress  
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el objetivo de promover la innovación y el emprendimiento digital en nuestro país, Telefónica Open Future inició en Piura su segunda convocatoria de Proyectos Tecnológicos con Impacto Social, que serán incubados a través de la iniciativa global de Crowdworking Spaces (espacios físicos de trabajo colaborativo), promovidos por socios públicos o privados.

    A través de esta iniciativa, los emprendedores dispondrán de un espacio físico para su trabajo colaborativo, en este caso en la incubadora HUB UDEP, donde recibirán servicios de formación, diagnóstico y asesorías personalizadas para mejorar sus proyectos. Asimismo, accederán a contenidos y herramientas de apoyo como OpenGurú y acompañamiento permanente por mentores y voluntarios de Telefónica, especializados en diversas materias.

    En esta segunda edición, 10 proyectos serán beneficiados por este programa que impulsa la Universidad de Piura, con el apoyo del Gobierno Regional, quienes ponen a disposición de los emprendedores más innovadores su espacio de Crowdworking “HUB UDEP”, ubicado en la mencionada casa de estudios.

    Únete al canal de WhatsApp

    Proyectos innovadores

    En Piura, se han obtenido importantes resultados de la I Convocatoria Nacional, como la de Sofi.la, una aplicación para la negociación de productos financieros (pagarés y facturas) a inversionistas con pequeñas empresas que no acceden a fuentes de financiamiento tradicional y buscan rentabilizar sus excedentes.

    “Las empresas buscan trabajar con nosotros porque reducimos el costo operacional de la microfinanciera, mejoramos el tiempo de respuesta al cliente (los trámites que demoran 3 días lo hacemos en 5 minutos) y duplicamos la cantidad de operaciones de la empresa en el día, lo que genera mayores clientes”, afirmó el líder del proyecto, Dennis Vivas.

    Añadió que el objetivo principal de esta propuesta es que en la medida que las empresas vayan accediendo a los microcréditos, se les incentive a la formalización.

    Como este, otros emprendimientos en la región vienen siendo acelerados en el Crowdworking HUB UDEP: Agroline 360, Altoque, Agromarine Foods, Bloodify, Capacitate.pe, Hecho en Piura, InnovaTECH, Manzana Verde, Musas Catering y Pa’Lante.

    Crowdworking “HUB UDEP”

    HUB UDEP, la incubadora de la Universidad de Piura (UDEP), en alianza con el Gobierno Regional, busca promover soluciones innovadoras que aborden los problemas sociales y ambientales más urgentes de la región norte del Perú, utilizando las tecnologías a su alcance y la metodología de Telefónica Open Future.

    Gracias al acuerdo de Fundación Telefónica y el BID, HUB UDEP fortalece sus capacidades para promover y apoyar iniciativas de impacto social que busquen resolver problemas del agro, la pesca, biodiversidad y los de gestión cultural, turismo y servicios.

    “Estamos comprometidos con el progreso y desarrollo de capacidades de los jóvenes que quieran  emprender y aprender, por lo que los emprendedores que aspiren llegar a este espacio físico colaborativo,  así como  a los espacios que ofrecen los socios de la red Open Future en esta convocatoria, podrán contar con el apoyo de la UDEP a través de las mentorías del equipo gestor, los laboratorios, el Centro de Innovación Tecnológica Agroindustrial y nuestro Centro de I+D+i, para complementar su formación y validar sus proyectos tecnológicos”, agregó Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura.

    También en Walac Noticias:

    Piura | Movistar lanza premio Conectarse para crecer

     

    Crowdworking Spaces HUB UDEP Perú Open Future Telefónica del Perú Telefónica Open Future
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Embarazo en verano: Recomendaciones para evitar riesgos en el bebé

    16 febrero, 2026

    ¿Viajas constantemente en verano? Ten en cuenta estos consejos

    16 febrero, 2026

    Beneficios de comer sandía durante la temporada de verano

    16 febrero, 2026

    Recomendaciones para cuidar tu piel durante el verano y mantenerla saludable

    16 febrero, 2026

    Maquillaje ideal en verano: Recomendaciones para lucir hermosa

    16 febrero, 2026

    Cómo preparar limonada frozen peruana en verano: Esta es la receta 

    16 febrero, 2026
    Lás últimas

    Enfen eleva a “alerta” el estado ante un Niño costero casi inminente desde marzo

    16 febrero, 2026

    Agrupación Amor Sensual sufre robo de equipos valorizados en más de S/4 000 en Piura

    16 febrero, 2026

    Atlético Grau podría jugar en La Matanza si la FPF aprueba el estadio Ambrosio Maco Arroyo

    16 febrero, 2026

    Piura es la segunda región con más nuevos votantes para las Elecciones 2026

    15 febrero, 2026

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.